<
>

Carlos 'Gullit' Peña causó baja del Tri por lesión, informa el club León

Mexsport

LEÓN -- El regreso de Carlos ‘Gullit’ Peña a la Selección Mexicana se vio impedido por una lesión.

La mañana de este lunes, la CONCACAF dio a conocer los nombre de los 23 jugadores tanto de México como de Estados Unidos que disputarán este 10 de octubre el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Llamó la atención que el nombre de Carlos Peña ya no estaba en el listado, así como ocho compañeros más, entre los que destacan: Guillermo Ochoa, Oswaldo Alanís, Miguel Herrera, Jesús Dueñas, Luis Montes, Javier Güemez, Elías Hernández y Jürgen Damm. Estos nueve fueron dados de baja, aunque en el caso del 'Gullit' fue por una lesión.

“Tras reportar en el Distrito Federal con la Selección Nacional de México, y luego de ser evaluado por los servicios médicos, el mediocampista Carlos ‘Gullit’ Peña presentó una molestia en la planta del pie, misma que le impidió ser elegible para integrar la plantilla de 23 elementos que enfrentará a Estados Unidos en el partido correspondiente a la Fecha FIFA”, dice el comunicado de la institución esmeralda.

Por el momento, Carlos Peña debe reportarse con el Club León y con el médico Valentín Villa (jefe de servicios médicos de los verdiblancos) para conocer la hora de su cita este martes para realizarse estudios y saber la gravedad de su molestia.

Hay un poco de preocupación en la institución porque el ‘Gullit’ ya lleva tiempo quejándose de la molestia en la planta del pie.

De esta manera, por lesión, Carlos Peña vio truncado su sueño de volver con la Selección Mexicana luego no ser considerado desde hace más de un año.