ESPN.com.mx 9y

Puebla reinaugurará el Estadio Cuauhtémoc el 14 de noviembre

PUEBLA -- El Estadio Cuauhtémoc, que arrancó su remodelación a finales de 2014, será reinaugurado el 14 de noviembre.

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, anunció lo anterior y señaló que el trabajo para modificar y mejorar el inmueble, sede del equipo Puebla, abarcó la construcción de dos rampas para aumentar la capacidad a 10 mil personas.

Aunque no se ha concluido con la construcción de dichas rampas, prácticamente todo el estacionamiento ya cuenta con una plancha de concreto hidráulico y el estadio ya presume butacas en todas sus zonas.

Asimismo, se colocó una pantalla gigante y pisos de concreto decorado. Se contempla que tenga un aspecto similar al del Estadio Allianz Arena de Alemania, casa del Bayern Múnich de la Bundesliga.

El coso camotero alcanzó una inversión de 730 millones de pesos debido a que el Gobierno del Estado decidió pagar 17 millones de pesos a la empresa Laboratorio de Ingeniería SA de CV para que supervisara la calidad y control de las obras de remodelación.

PODRÍA SER RIVER PLATE

La idea original es que el estadio sea reinaugurado con un partido ante un rival de prestigio, ya sea sudamericano o europeo. Aunque la directiva camotera no ha revelado todavía si ya encontró al posible contrincante, hay versiones que apuntan hacia el River Plate de Argentina, actual campeón de la Copa Libertadores de América.

Este encuentro se llevaría a cabo entre las Jornadas 16 y 17, cuando los de la franja hagan honores a Tijuana (8 de noviembre) y visiten a Querétaro (20 de noviembre), respectivamente.

Puebla podría utilizar su 'nuevo' estadio en el Apertura 2015 de la Liga MX, en caso de conseguir el boleto a la Liguilla del futbol mexicano.

^ Al Inicio ^