<
>

Gareca, DT de Perú: "Si Farfán no llega ante Colombia, lo hará ante Chile"

SANTIAGO -- El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, adelantó que si el volante Jefferson Farfán "no llega" al partido del jueves ante Colombia el jueves 8 de octubre en Barranquilla, "lo hará ante Chile", el martes 13 en Lima.

El hombre de Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos arribó la capital incaica con una molestia en el muslo de la pierna derecha que lo ha tenido al margen de los normales con el resto de sus compañeros. De hecho, el hombre fundamental en el armado de Gareca trabajo al 50% de su capacidad física y es muy complejo que juegue ante los 'cafeteros'.

En rueda de prensa, el DT de los albirrojos informó que "a Farfán iremos viendo en que condiciones llega a Colombia. Vamos a esperarlo hasta Barranquilla. Está en un periodo de recuperación. Si ante Colombia no llega, lo hará ante Chile".

El 'Tigre' recién el martes tendrá a todo su contingente, pensando que algunos de Europa aún no arriba, pero adelantó que "llegamos con un ánimo ideal para Colombia. (Paolo) Guerrero y todos están con buen ánimo".

"Colombia es un rival complicado. Independientemente de las bajas, vamos a llegar en buenas condiciones. El tema climatológico (excesiva humedad y calor en Barranquilla) no es importante. Estamos preparados para todas las condiciones", comentó.

Sobre la formación, adelantó que "el equipo lo tengo en la cabeza. Todavía no está resuelto del todo. Vamos a llegar de la mejor manera. La idea es ir a ganar a Colombia. Será complicado ganar por el rival y el escenario complicado".