Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 8y

El futuro de un desafiante José Mourinho podría verse comprometido

BARCELONA -- Roman Abramovich podría plantearse el despido de José Mourinho si en los próximos partidos del Chelsea los resultados se mantienen negativos… Y el entrenador portugués vuelve a ser protestado por los hinchas.

Mou se mantiene firme en su intención de permanecer en el club y en sus últimas declaraciones se ha mostrado especialmente desafiante ante los murmullos y rumores que presentan su puesto en entredicho, pero el cambio de opinión de la grada podría resultar fatal para él.

El preparador portugués mantenía como principal argumento el apoyo incondicional de los aficionados de Stamford Bridge, pero los pitos que recibió el sábado en la derrota frente al Southampton le habrían hecho perder esa consideración de intocable.

De acuerdo a un ex colaborador, la relación de Mourinho con Roman Abramovich se ha mantenido en un plano “profesional” pero para nada cercana como en su anterior etapa. El dueño del club se decidió por su regreso, en 2013, en cuanto Guardiola, a quien presentó a través de su hermano una oferta millonaria, decidió fichar por el Bayern Múnich.

El Chelsea salió este lunes al paso de todos los rumores con un comunicado en el que dio a entender que mantiene su apoyo al portugués, pero sus declaraciones, presentándose como “el mejor entrenador que ha tenido el Chelsea”, fueron recibidas con desagrado en el seno del club, donde la figura de Mou ya no recibe la estimación de antaño.

“El no va a dimitir. Todo lo que se ha dicho en las últimas horas forma parte de la estrategia, tanto suya como del club” confirmó una fuente periodística de Londres, advirtiendo que la permanencia del preparador en el banquillo del Chelsea “está menos asegurada de lo que se está trasladando a la opinión pública”.

“Si el club quiere que me marche tendrá que despedirme, no hay otra solución” se citó a Mourinho este lunes, en una conversación privada que habría mantenido con periodistas cercanos a quienes trasladó su “absoluto convencimiento” de remontar el mal momento del equipo blue.

Aston Villa y Dinamo Kiev, los dos próximos rivales del Chelsea tras el parón por selecciones, podrían marcar el futuro de Mourinho. Dos empates frente a Blackburn Rovers y Rosenborg sentenciaron la salida del estratega portugués en septiembre de 2007 y la situación actual del equipo es aún peor en la actualidad.

Mou cerró en agosto la prolongación de su contrato hasta junio de 2019 y según esa misma fuente, tendría una cláusula que obligaría al Chelsea a pagarle la totalidad del salario de estos cuatro años en caso de despido.

^ Al Inicio ^