<
>

Javier Güémez tomará el lugar de Giovani dos Santos en el Tricolor

MÉXICO -- El americanista Javier Güémez será quien tome el lugar del lesionado Giovani dos Santos en la Selección Mexicana para el duelo ante Estados Unidos, así lo confirmó el directivo de las Águilas, Ricardo Peláez, a ESPN Digital.

Hoy se dio a conocer que Gio es baja del Tricolor debido a una lesión muscular, por lo que el 'Tuca' llamaría a uno de los nueve jugadores que quedaron fuera de la lista definitiva. El jugador azulcrema resultó ser el elegido.

El jugador del América "tendrá que reportarse de inmediato a la selección", señaló el Presidente Deportivo de las Águilas.

Güémez, de 23 años, llegó en el presente Apertura 2015 para los de Coapa, con los que ha disputado nueve partidos como titular, para un total de 743 minutos, y se ha hecho acreedor a dos tarjetas preventivas.

Este jugador, quien fue llamado por vez primera al Tricolor por Miguel Herrera, debutó como seleccionado nacional el 9 de octubre de 2014 ante Honduras. El jugador, quien también estuvo presente en la pasada Copa América, fue incluido en la primera convocatoria de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti para los partidos ante Argentina y Trinidad y Tobago.

Curiosamente, el técnico nacional decide incluir a un medio de contención por el lesionado Dos Santos, cuando este último había venido desempeñándose como delantero en sus últimos encuentros con el Tri, bajo el mando del ‘Piojo’ Herrera.

México se medirá al conjunto de las barras y las estrellas este 10 de octubre en busca del boleto para disputar la Copa Confederaciones, Rusia 2017.