<
>

México y Estados Unidos también vivirán rivalidad desde las gradas

@VillasArmy

MÉXICO -- En tierra ajena México buscará el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017 contra los Estados Unidos, pero no jugará en silencio. Habrá miles de aficionados alentándolos para derrotar a los estadounidenses en su propia casa.

En las tribunas también hay partido a México. Los dos grupos de animación que estarán frente a frente son Pancho Villa’s Army por los mexicanos y The American Outlaws por los estadounidenses.

EJÉRCITO DE PANCHO VILLA

El Pancho Villa’s Army (Ejército de Pacho Villa) es un grupo de animación pacifista que apoya a la selección mexicana en los Estados Unidos y fue fundado en el 2011 por el tejano Sergio Tristán.

Tristán fue parte del ejército norteamericano, pero está identificado totalmente con sus raíces mexicanas, pues sus padres nacieron en San Luis Potosí, México y cuando el Tri los visita se lo hace aún más.

Pancho Villa’s Army busca sólo alentar al combinado nacional de futbol soccer sin exceder los límites. Incluso para ser miembro de este grupo organizado se tiene que cumplir con un código de conducta.

Algunos de los puntos de dicho código son: No se tolera cualquier tipo de violencia, ser respetuoso con los aficionados del rival independiente cual sea su comportamiento, no usar términos despectivos o raciales contra los equipos y jugadores rivales, no lanzar objetos a los aficionados y jugadores rivales ni al terreno de juego, no tratar de incitar a la violencia al contrario y no utilizar artefactos incendiarios.

Además hacen énfasis en como miembro de este grupo se debe actuar de “manera respetuosa y con clase, de lo contrario pueden retirar las membresías.

THE AMERICAN OUTLAWS

The American Outlaws es un grupo organizado de animación para las selecciones nacionales de los Estados Unidos en el soccer, tanto para el equipo varonil como femenil.

Su misión es “apoyar a los equipos de fútbol nacionales de Unidos Estados a través de un grupo unificado y dedicado de los partidarios y la creación de una comunidad a nivel local y nacional para unir y fortalecer a los seguidores de US Soccer en todas partes del país”.

Esta porra fue fundada en el 2007 en Lincoln, Nebraska. Su primera aparición fue en un duelo entre las selecciones de Brasil y Estados Unidos en Illinois.

Se caracterizan porque en cada juego del seleccionado de la barra y las estrellas se colocan detrás de una de las porterías, visten con camisetas rojas y hacen un pequeño mosaico con bufandas.

De cara al partido ante México este sábado, el grupo promovió el hashtag #FilltheBowl (llena el Tazón), en mención a que el juego es en el Rose Bowl y también #ForAlltheMarbles (Por todas las canicas).

El grupo además apoya a las distintas selecciones menores de las barras y las estrellas y cuenta con el apoyo de Landon Donovan, quien ha liderado una de las porras en alguna ocasión.