<
>

Los Cowboys pierden por el resto de la campaña al corredor Lance Dunbar

Lance Dunbar sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Getty Images

IRVING -- El corredor de los Dallas Cowboys, Lance Dunbar, se someterá a cirugía para reparar un desgarre en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, de acuerdo al entrenador en jefe Jason Garrett.

La cirugía pondrá fin a la temporada de Dunbar luego de cuatro partidos y dejará a los Cowboys con un gran hueco en su backfield así como en los equipos especiales.

Dunbar sufrió la lesión en la patada de salida que dio inicio a la segunda mitad en la derrota ante los New Orleans Saints. El pie de Dunbar pareció quedar atrapado en el pasto y cayó hacia atrás, eventualmente fue sacado del campo en el carrito de asistencias.

Dunbar también sufrió un desgarre parcial en el ligamento medial colateral, de acuerdo a una fuente. El esquinero Orlando Scandrick sufrió la misma lesión en el campamento de entrenamiento y se sometió a cirugía a los pocos días de lastimarse.

"Recibió más oportunidades este año", declaró Garrett. "Creo que muestra lo versátil y productivo que puede ser un jugador. Se vio eso anoche, corrió con el balón desde el backfield, un gran acarreo al principio del partido, ha demostrado que puede atrapar el balón saliendo del backfield, ha mostrado que puede alinearse como receptor, atrapar el balón y hacer jugadas. Es bueno en regresos de patada. Es uno de esos chicos que cuando el balón está en sus manos hace muchas cosas positivas por el equipo. Es un gran muchacho y tiene un gran futuro por delante. Va a volver. Lo va a manejar de la manera correcta. Estará mejor que nunca".

En cuanto los Cowboys oficialmente coloquen a Dunbar en la lista de reservas lesionados, su lugar será ya sea para el apoyador Rolando McClain o el ala defensiva Greg Hardy. Sus supensiones por cuatro partidos concluyeron este lunes, así que si juegan el domingo contra los New England Patriots, los Cowboys tendrían que hacer otro movimiento en su plantilla.

Las 21 recepciones de Dunbar para 215 yardas son una marca personal. Tuvo un acarreo de 45 yardas en la segunda jugada desde la línea de golpeo contra los Saints y tuvo cinco acarreos para 67 yardas en la campaña. Promedió 24.3 yardas por regreso de patada y también tuvo una devolución de despeje. Antes del partido del domingo estaba en el tercer lugar del equipo en tacleadas en equipos especiales, de acuerdo a las estadísticas de los entrenadores.

Si bien Garrett señaló que los Cowboys siempre están buscando mejorar la plantilla, los Cowboys voltearán hacia Joseph Randle, Darren McFadden y Christine Michael para cubrir la ausencia de Dunbar. El receptor novato Lucky Whitehead también podría tener un papel mayor.

Garrett indicó que Randle y McFadden también están listos para cubrir el puesto de Dunbar.

"Una de las cosas que en verdad nos enorgullece como entrenadores, creo que Scott Linehan hace un gran trabajo usando al personal que tenemos", sentenció Garrett. "Lance era un arma para nosotros e intentamos usarlo como arma en muchas maneras distintas para tener impacto en nuestra ofensiva y en el partido. Para decir que tenemos a alguien que va a hacer esas mismas cosas, no sé si tenemos a alguien así, pero tenemos jugadores que pueden hacer cosas distintas y espero que aprovechemos sus fortalezas".

Garrett dijo que el apoyador Sean Lee, quien sufrió una conmoción cerebral en la primera mitad, estaba mejor este lunes pero que necesitaba pasar por el protocolo obligatorio para poder jugar contra los Patriots.