Salvador Rodríguez 9y

Velázquez perdió la cartera en Francia

DOHA, Qatar -- El peleador mexicano Joselito Velázquez, favorito para ganar uno de los dos boletos olímpicos en la división de los 49 kilogramos durante el Campeonato Mundial AIBA en Doha, Catar, fue asaltado cuando se dirigía a territorio mundialista.

De acuerdo con el peleador nacido en Oaxaca pero avecindado desde niño en Quintana Roo, el robo fue en el traslado de Estados Unidos a Francia, donde hicieron escala para viajar a la sede del Mundial de Boxeo. No hubo violencia, sólo le robaron la cartera del pantalón sin que se percatara.

Además del dinero que tenía para su estancia en Doha, en la cartera se le fueron las credenciales que portaba y hasta la visa estadounidense, por lo que ya esperan conseguirle un permiso especial o, en caso de que no se pueda, cambiarle el vuelo para que no haga parada en Estados Unidos.

"Me sacaron la cartera estando en el avión de Filadelfia a París, se me fueron mi dinero, mis tarjetas, mis credenciales, el IFE y hasta mi visa estadounidense", expresó el púgil mexicano, quien llega a esta competencia como bicampeón panamericano.

Velázquez es el único mexicano de los cinco que participan en el Mundial AIBA en Doha con el primer lugar en la siembra, y debido a ello no verá acción sino hasta el jueves ante el argentino Leandro Blanc o el filipino Rogen Ladon, quienes sí pelean este martes en la Ali Bin Hamad Al Attiya Arena, que cuenta con capacidad para casi ocho mil fanáticos.

El lunes, los 243 peleadores que toman parte en la justa mundial fueron pesados, al mediodía se realizó el sorteo de la competencia y por la noche se realizó la ceremonia inaugural, donde el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo, Ching-Kuo Wu, dio la bienvenida a los peleadores que competirán desde este martes y hasta el 15 de octubre.

El equipo mexicano viajó de Estados Unidos a París, y luego a Doha, porque ahí hicieron un campamento de 10 días en Los Angeles, donde trabajaron en los gimnasios de Ábner Mares, Daniel Ponce de León y Freddie Roach.

^ Al Inicio ^