Rigo Cervantez 8y

Cantú: "Tri mayor nos da de comer"

CARSON.- Para Guillermo Cantú, Secretario General de la Femexfut, no existen dudas en cuanto a la relevancia de lo que el fútbol mexicano se estará jugando, casi en forma simultánea, el próximo sábado 10 de octubre, en el Estadio Río Tinto, de Sandy, Utah y en el Rose Bowl de Pasadena.

En el primer caso, el seleccionado al mando de Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez, estará buscando su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que en el otro escenario, el Tri del actual técnico interino Ricardo “Tuca” Ferretti y, de acuerdo a todos los rumores, próximo a ser dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, busca su boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, enfrentando a Estados Unidos.

“Quien nos da de comer, es la Selección Nacional, la mayor,” aseguró Cantú, en charla con ESPN Digital, durante su presencia en el estadio StubHub Center, este domingo, donde asistió para presenciar el duelo de la Selección Preolímpica de México, frente a su similar de Haití, acompañado de Santiago Baños, Director Deportivo del Comité de Selecciones Nacionales de la Femexfut.

Sobre la percepción existente en algunos sectores en Estados Unidos, en el sentido de que los Juegos Olímpicos se equiparan, o superan en importancia a una Copa Mundial de fútbol, Cantú fue concluyente:

“Nunca se pueden comparar, el Mundial es mucho más importante,” aseguró.

En cuanto al paso del Tri Sub-23 por el torneo clasificatoria de la Concacaf, Memo Cantú se mostró complacido por lo observado hasta el momento.

“Vamos bien, hemos sumado seis puntos y ya estamos en la siguiente ronda,” destacó el dirigente.

¿Existe entre la dirigencia del fútbol mexicano, la idea de intentar eludir a Estados Unidos, en la fase de semifinales en este torneo?

“Para nada, la idea que tenemos es la de calificar a los Juegos Olímpicos,” concluyó Guillermo Cantú.

^ Al Inicio ^