<
>

La disciplina ha sido el, principal cambio en Inocente Alvarez

El punto de flexión que Ramón 'Inocente' Álvarez ha tenido en su carrera se basa en la disciplina, y con ello, el hermano del popular excampeón Saúl 'Canelo' Álvarez, espera demostrar que está listo para recibir una oportunidad titular muy pronto.

Álvarez estelarizará la velada de Zanfer Promociones en la Arena Ciudad de México, este sábado en contra del veterano ghanés Ben Tackie, y tendrá en su respaldo al excampeón mundial Francisco 'Chihuas' Rodríguez, con el objetivo claro de acercarse cada vez más a formar parte de la primera tercia de hermanos campeones del mundo al lado de Rigoberto, su actual entrenador, y Saúl.

"He cambiado mucho, soy disciplinado, antes no lo era tanto, me faltaba más motivación, peleas más duras, me dieron la oportunidad de pelear con Omar Chávez, la tomé, no la desperdicié, no querían que agarrara esa pelea, a mí me interesó, no por el dinero, sino porque quería ganar credibilidad, hacerme de mi propio nombre y creo que después de esa pelea lo he estado logrando, luego de ganarle a Omar le gané a Vivian Harris, un excampeón del mundo que venía de ganarle a 'Maromerito', lo noqueé en 7 rounds y vamos avanzando", expresó Ramón en charla con ESPN.

El 'Inocente', un tanto desilusionado porque no se hizo la pelea con Jorge Páez Jr. como estaba planeado, no dejó de lado la responsabilidad por estelarizar en una arena que sólo ha llenado, para el boxeo, Juan Manuel Márquez.

"La presentación en la Arena Ciudad de México es una gran responsabilidad, una arena grande, novedosa, donde ha habido grandes eventos, entonces es una responsabilidad grande y lo estamos tomando así, el campamento ha ido bien, es mi mejor preparación y pues el cambio de rival sí desconcierta un poco y todo porque nos estamos preparando para un rival y te desconcentra, pero espero no tener problemas", aceptó el tapatío.

Finalmente, el hermano de 'Canelo' Álvarez, se dijo cerca de una pelea titular y, por tanto, también de la historia en el boxeo mexicano. "Yo creo que estoy cerca del título mundial, de ser la primer tercia de hermanos campeones en la historia del boxeo mexicano y segunda después de los hermanos Kameda en el mundo, sería una hazaña, vamos por buen camino", concluyó.