<
>

Yankees se une previo a juego vs Astros al cerrar filas en caso CC

NUEVA YORK -- El cerrar filas en torno a uno de los suyos es algo que ha unido a los Yankees de Nueva York de cara a su crucial partido de comodín este martes contra los Astros de Houston.

El veterano abridor CC Sabathia decidió dar por terminada su temporada 2015 para ingresar a un centro de tratamiento para alcoholismo justo un día antes del inicio de los playoffs para los Yankees.

Fue así como los pensamientos de sus compañeros y de la directiva del equipo estuvieron muy lejos de abordar cómo vencer al futuro Cy Young, Dallas Keuchel, y a los Astros, y enfocados en respaldar a su veterano abridor, uno de los líderes más respetados en el camerino neoyorquino.

“CC es un gran amigo y competidor; si no fuera por CC, yo no tendría un anillo de campeonato”, sentenció el bateador designado Alex Rodríguez, quien ha sido compañero de Sabathia en sus seis temporadas con los Yankees, incluido el año que ganaron la Serie Mundial en 2009.

“Estamos cien por ciento respaldando a CC”, agregó Rodríguez. “Ahora jugamos para CC y es una motivación muy grande para nosotros. CC ha dado todo por el todo por nosotros muchas veces, así que ahora lo haremos por él”.

A-Rod añadió que la admiración que existe en el camerino de los Yankees por Sabathia es equivalente a la que ha existido por las figuras más emblemáticas del equipo las últimas décadas.

“Es lo máximo”, destacó. “Te hace pensar en Mariano [Rivera] y [Andy] Pettitte, esos jugadores que han estado aquí y que han sido los más respetados, él es parte de ese escalafón. No hay nada más que eso. Obviamente, es un día muy triste para nosotros, pero lo importante es darle el tiempo y el espacio necesario para lidiar con este asunto junto a su familia”.

El gerente general Brian Cashman, quien indicó que no tenía ningún conocimiento previo del nivel del problema de Sabathia, elogió la entereza que tuvo el lanzador al afrontar su adicción y al mismo tiempo tener que hacerlo en uno de los máximos escenarios mediáticos en Estados Unidos.

"Se necesita ser una persona muy fuerte para, en un lugar como la ciudad de Nueva York, especialmente de cara a los playoffs, admitir que tienes un problema y pedir ayuda”, dijo Cashman.

“Con lo que está lidiando CC es mucho más grande que el juego tenemos que mañana en la noche. Y así, por eso, es de vital importancia poner las cosas en justa perspectiva. Él decidió removerse a sí mismo de esta situación, donde hay un alto nivel de presión, y dar un paso atrás para obtener la ayuda profesional necesaria. Y no estará solo en esto”.

“Yo lo aplaudo por su valentía”, agregó el ejecutivo neoyorquino. “Es mucho más difícil cuando se es una figura pública tener que lidiar con algo como esto”.

“CC ha sido una persona tremenda en este equipo, un gran competidor y un pelotero de alto nivel por mucho tiempo. Él ha sido un gran líder en nuestro camerino y ha llevado a esta franquicia en la espalda en el pasado y hoy levantó la mano y dijo: ‘Necesito que alguien me ayude y me guíe a través de unas circunstancias que son realmente difíciles’, y todos haremos todo lo posible por ayudarlo".

El dirigente de los Yankees, Joe Girardi, evocó las palabras de Cashman al reiterar su respeto por Sabathia haber tomado las medidas necesarias para lidiar con un problema tan significativo para el resto de su vida y su carrera.

"Le doy mucho crédito a CC, porque se necesita mucho valor para que alguien, un hombre, de un paso adelante y diga: ‘Necesito ayuda’”, dijo Girardi.

“Trabajamos todo el año por esto, para jugar en playoffs, y CC ha sido parte de la postemporada varias veces junto a nosotros. Pero él sabía lo que era más importante. Y si CC puede dar la cara en una situación como esa, espero que le pueda dar valor a otras personas de también enfrentar a sus problemas”.

“Les pedí a nuestros jugadores que oraran por CC”, concluyó el dirigente neoyorquino. “Creo que eso es lo mejor que puedes hacer por él y su familia en este momento tan difícil. Pero todos sabemos y creemos que CC va a estar de vuelta, y va a regresar algún día con nosotros, y ya esperamos que llegue ese día”.