<
>

Charles Haley, miembro del Salón de la Fama, arremetió contra Cowboys

DALLAS -- Los Dallas Cowboys han caído en una racha de dos derrotas consecutivas esta temporada luego de perder por lesión al mariscal de campo Tony Romo y al receptor abierto estelar Dez Bryant.

Además, los Cowboys tampoco han podido contar con el apoyador Rolando McClain y el cazamariscales contratado en la agencia libre Greg Hardy, quienes cumplieron suspensiones de cuatro partidos.

Sin embargo, las ausencias parecen no ser atenuantes para criticar la actitud del equipo y sus resultados dentro del campo, al menos para el miembro del Salón de la Fama y ex defensivo de los Cowboys, Charles Haley.

"Son más tontos que una caja de piedras", declaró Haley en referencia a los Cowboys, de acuerdo a D Magazine. "No escuchan y esa es la razón por la que están perdiendo".

Haley ganó cinco campeonatos en su carrera con los San Francisco 49ers y Dallas Cowboys, acumulando 100.5 capturas y 498 tacleadas.

Los 49ers reclutaron a Haley en la cuarta ronda del draft de 1986 procedente de James Madison y jugó con la franquicia hasta 1991, en 1992 fue canjeado a los Dallas Cowboys para volver a la bahía en 1998 para retirarse en 1999.

Haley señaló que no es la primera vez que critica a su ex equipo, luego de hablar con varios jugadores en privado, según confesó.

"Todos ustedes elevan la estupidez a un nuevo nivel y nuevas alturas", indicó Haley haber dicho a los jugadores de Dallas, lo que generó protestas. "¡Vaya, quieren pelear conmigo, pero no pelean dentro del campo!".

En sus años como jugador, Haley fue seleccionado a cinco Pro Bowls, dos veces fue elegido al primer equipo All-Pro y es miembro del Anillo de Honor de los Cowboys.

Actualmente, los Cowboys tienen la ofensiva N° 9 de la liga en yardas con 1,477 y N° 16 en puntos anotados con 23.8 puntos por partido, mientras que su defensiva se ubica en el lugar N° 16 en yardas permitidas con 1,381 y N° 18 en puntos admitidos con 23.5 por encuentro.