AP 8y

Receptor Yadier Molina tratará de jugar con pulgar entablillado

SAN LUIS -- El receptor Yadier Molina está dispuesto a jugar con un pulgar entablillado a fin de tener acción con los Cardenales de San Luis en la serie de división de los playoffs.

Molina, considerado por muchos el mejor receptor a la defensiva en las Grandes Ligas, se reunió el lunes con un especialista en lesiones de mano.

El boricua sufrió una ruptura parcial del tendón del pulgar de la mano izquierda el 20 de septiembre, cuando retiró a un corredor en el plato. No juega desde entonces.

San Luis informó que la lesión sigue dándole molestias al cátcher, quien probará entrenar con el dedo entablillado en los próximos días.

El gerente general John Mozeliak aseguró que Molina se siente más fuerte. Manifestó su optimismo en que el receptor de 33 años figure en el plantel para la postemporada.

Tony Cruz, el cátcher sustituto, jugaría en los playoffs si Molina no se recupera. Cruz bateó para .204, pero se fue de 38-11 (.289), con cinco dobles y cuatro remolcadas luego de reemplazar al puertorriqueño en la campaña regular.

Ed Easley, novato de 29 años, fue colocado como sustituto de Cruz, y se fue de 6-0, con una empujada.

San Luis comienza la postemporada el viernes, recibiendo a los Cachorros de Chicago o a Piratas de Pittsburgh.

La temporada anterior, Molina se perdió un par de meses de acción por la ruptura de un ligamento en el pulgar de la mano derecha. Volvió para el último mes de la campaña, cuando bateó de 21-5, sin empujadas, en los playoffs.

El club ha informado que esta lesión no es tan severa. Molina tuvo un promedio de .270, con cuatro vuelacercas y 61 remolcadas en 2014.

^ Al Inicio ^