Iván Cañada 9y

#DosACero, un resultado recurrente que favorece a EE.UU. sobre México

MÉXICO -- En redes sociales se ha hecho una tendencia y hasta una manera de burla. El #DosACero es un común denominador con el que Estados Unidos festeja sus victorias sobre la Selección Mexicana al ser el resultado más habitual de los últimos años. Prueba de ello es que de los 13 triunfos que ha conseguido el cuadro estadounidense sobre el Tri en este siglo, ocho han sido justamente 2-0.

Lo mismo ha ocurrido en los últimos cuatro procesos de eliminatorias e incluso la única vez que se vieron las caras en un Mundial, cuando en 2002 Estados Unidos logró el pase a los Cuartos de Final tras derrotar a su rival de la zona. El dos a cero ha sido una tendencia, una pesadilla, un resultado algo ya común. Tanto, que hasta la US Soccer ha aprovechado la ocasión para destacar ese marcador en las últimas ocasiones que ha vencido a México.

A través de sus redes sociales, la Federación de futbol de los Estados Unidos no ha dejado pasar la oportunidad para recordar algunos de sus triunfos, sobre todo en este siglo, sobre el cuadro mexicano y van acompañados por su referencia ya conocida del #DosACero.

A eso, además, hay que añadirle que la diferencia entre ambos combinados en este siglo es tal, que los de las Barras y las Estrellas tienen casi el triple de triunfos más que el Tri desde el año 2000 a la fecha. El saldo es de 13 victorias para los estadounidenses, cinco empates y cinco triunfos para los mexicanos.

"Lo de gigante (de CONCACAF) fue hace 20 años y seguimos manejando esta cosa totalmente ilógica”, expresó Ricardo Ferretti en conferencia de prensa al respecto este lunes.

Lo habitual en este tipo de cotejos es que Estados Unidos cede la iniciativa a México, se resguarda en su arco y aprovecha balones parados y contragolpes para llevarse las victorias. Es una fórmula que descubrió desde hace unos años con la que el Tri ha sufrido continuamente.

Para esta ocasión, Ricardo Ferretti tomará sus medidas y primeramente entiende que será importante crear un esquema de juego que funcione al Tri y complique a los norteamericanos.

"Tengo en mente algo, pero todavía no trabajo, aun no tengo el grupo para trabajar y si mencionan eso (contragolpe) lo debo tomar en cuenta, porque debo reunirme con los jugadores, platicar y la propuesta sea aceptada por todos, para que no seamos ilógicos en las cosas, que todos juguemos a lo mismo", indicó.

Una nueva oportunidad llegará para la Selección Mexicana este fin de semana con el fin de cambiar el rumbo y dejar de lado de una vez por todas esa tendencia que en Estados Unidos es festejada. El #DosACero se ha convertido en una pesadilla para el Tri.

^ Al Inicio ^