EFE 9y

Guardiola: "No tengo un sistema propio. Me adapto a los jugadores"

MADRID -- El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, reconoció que no tiene "un sistema propio", sino que se adapta "a los jugadores" y aseguró que "el mejor jugador es el que capta rápido los conceptos".

Guardiola fue uno de los ponentes del segundo curso de formación continua de la Licencia UEFA que se desarrolla hoy y mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde departió unos minutos con el seleccionador español, Vicente Del Bosque, concentrado con el equipo para los últimos partidos de clasificación para la Euro 2016.

"Me gustan los jugadores especialistas y los polivalentes también. Es más importante el concepto que lo físico. Lo que no se entrena se olvida. Se aprende el trabajo táctico jugando porque lo real es el juego. El entreno es que tomen decisiones. A los jugadores les convencemos de los conceptos tácticos entrenando", señaló el técnico del Bayern.

En una ponencia titulada "El liderazgo del entrenador de elite", Guardiola destacó también la importancia de utilizar el vídeo en los entrenamientos, porque "sirve para mostrar ideas" y entrenar "sin él sería una fatiga inmensa". "Es una herramienta para comunicar y cada tres días al menos se utiliza para transmitir las ideas", dijo.

En la jornada inicial del curso intervino también Lorenzo Buenaventura, preparador físico del Bayern, quien se refirió a la recuperación física de los jugadores

"Vivimos adaptándonos a los calendarios. Conectar con el jugador, el fútbol y saber transmitir conceptos es clave. La elite exige preparación, pero si no entiende el juego, no importa si corre", comentó ante un auditorio en el que estaban, entre otros, los exseleccionadores José Antonio Camacho y Vicente Miera.

^ Al Inicio ^