Gustavo Sgalla 8y

Comenzó la defensa

BUENOS AIRES -- Después de dos años sin conocer rival que lo venza en la Temporada Argentina, La Dolfina comenzó la defensa de la Triple Corona o el ataque a un record hasta esquivo incluso para el multicampeón Coronel Suárez en su época de explendor: ganar de manera consecutiva por tercera vez los tres abiertos más deseados del polo mundial.

Por la segunda fecha de la Zona A, del tradicional torneo de Tortuguitas, reprogramada por las lluvias, el bicampeón defensor de la Triple Corona, venció con gran autoridad a Chapaleufú por 20 a 6.

Con este resultado, el equipo de Cañuelas, que finalmente pudo contar con su lider Adolfo Cambiaso, afectado durante varios días por un cuadro de fiebre, quedó en condiciones de definir ante Alegría el primer finalista del torneo, en un encuentro que se disputará el próximo sábado 10 de octubre con transmisión en vivo de ESPN.

La Dolfina se mostró como el gran protagonista desde los primeros instantes del encuentro, en el que no le dio respiro a Chapaleufú. El contundente 4 a 0 en el chukker inicial fue el indicio del potencial del campeón defensor, que no sufrió a su rival y con base en un polo abierto y por demás corrido, comenzó a sentenciar el cotejo desde muy temprano.

Chapaleufú intentó contener los ataques incesantes de Cambiaso y compañía, pero pese a la igualdad en 0 en el segundo parcial, nunca estuvo a la altura de su rival y se le hizo imposible descontar para mantenerse en la pelea.

El conjunto de los Heguy no pudo imponer su juego y le costó mucho producir jugadas de peligro cerca de los mimbres, mientras que su rival se mostraba muy efectivo y la distancia se agrandaba.

Con el tanteador 10 a 3 a favor, los de Cañuelas salieron a la segunda mitad del encuentro con la misma intensidad, y tras dos grandes parciales de Cambiaso y Mac Donough, estiraron la diferencia a un apabullante 18 a 4 con sólo siete minutos por jugar.

Ya en el último chukker, La Dolfina se mantuvo muy firme y defendió bien la ventaja conseguida para sellar la goleada por 20 a 6.

De esta manera el conjunto de Cañuelas estiró su invicto en la Triple Corona a 23 partidos. De hecho no cae derrotado desde diciembre del 2012 cuando perdió la final del Abierto Argentino ante Ellerstina por 12 a 10.

Síntesis:

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (11, dos de penal), David Stirling (h) 10 (2), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan Martín Nero 10 (4). Total: 40.

Chapaleufú: Alberto Heguy (h) 8, Ignacio Heguy 9 (1 penal), Bautista Heguy 8 (2) y Eduardo Heguy 9 (3, dos de penal). Total: 34.

La Dolfina: 4-0, 4-0, 7-1, 10-3, 14-3, 18-4 y 20-6.

Jueces: Juan José Díaz Alberdi y Esteban Ferrari. Árbitro: Marcelo López Vargas.

^ Al Inicio ^