<
>

Sergio Ramos abandona concentración de España por lesión

MADRID -- El central del Real Madrid abandonó la concentración de la selección española una hora después de haberse reportado al no pasar las pruebas realizadas por el cuerpo médico y se perderá los encuentros de clasificación a la Eurocopa 2016 ante Luxemburgo y Ucrania que se disputarán esta semana.

Ramos, quien jugó infiltrado en el derbi ante el Atlético de Madrid el domingo pasado, continúa con problemas en el hombro izquierdo luego de haber sufrido una luxación en una mala caída que le hizo perderse tres encuentros con el equipo merengue.

A su llegada a la concentración en la Ciudad del Futbol en Las Rozas, Madrid, el central admitió que seguía “adolorido” y que había forzado para disputar el derbi madrileño que se saldó con un empate 1-1 pues se trataba de “una lesión de cuatro semanas (de recuperación) y sólo llevaba dos y media”.

“No quiero medallas pero las lesiones tienen un tiempo de recuperación. A veces nos lo saltamos para llegar a partidos con más repercusión y eso debe valorarse”, dijo Ramos.

En su lugar, el director técnico de la selección española, Vicente del Bosque, ha convocado a su compañero y suplente en el Real Madrid, Nacho.

Con la de Ramos, son cuatro las bajas en la convocatoria español, la mayoría en defensa, luego de que Dani Cavajal, Iñigo Martínez y Bruno Soriano acabaran lesionados el fin de semana y fueran sustituídos, respectivamente, por Mikel San José, Xabier Etxeita y Mario Gaspar.