Paola Nuñez I Corresponsal 8y

Sergio Ramos se defiende: "También hablarán de los cambios"

MADRID --  El descontento en el Real Madrid tras el empate 1-1 con el Atlético de Madrid en el derbi disputado el domingo pasado ha abierto una brecha en el vestidor.

Rafa Benítez, quien ha sido criticado hasta el cansancio por su “juego defensivo” y por haber sacado del campo a Karim Benzema con 15 minutos por jugarse en el partido, prefirió defenderse señalando públicamente a su capitán, Sergio Ramos, debido al penal que concedió al cuadro colchonero.

“Me cabreó el penal porque hablamos con Sergio y el resto de jugadores. Él sabe lo que hizo mal, no tiene que arriesgar un pase innecesario. El Atlético aprieta bien y vive del error del rival. Lo sabíamos. Cometimos un error simple”, dijo Rafa Benítez en su intervención en el programa radiofónico El Larguero el martes en la madrugada.

Ni tardo ni perezoso, Ramos respondió a su técnico apenas llegar a la concentración de la selección española, donde permaneció poco más de una hora antes de que se oficializara su baja por lesión al no haber superado las pruebas médicas.

“Lo que (Benítez) me tenga que decir supongo que me lo dirá cuando me vea", dijo el defensa central del Real Madrid, quien además confesó que jugó infiltrado ante el Atlético de Madrid pues no ha logrado recuperarse del todo de la luxación en el hombro izquierdo que sufriera hace poco más de dos semanas y que hoy le impide participar en los encuentros de eliminatoria hacia la Eurocopa.

Ramos aseguró que las palabras de Benítez “ni me preocupan ni me molestan”, no obstante, mandó varios recados a su técnico, para empezar, que fueron sus decisiones lo que llevó al naufragio.

El jugador de 29 años recordó que “el error no tuvo nada que ver en el resultado”, pues el tiro penal concedido al Atlético tras su falta sobre Tiago fue atajado por Keylor Navas, y sí los “cambios del entrenador” y la “falta de iniciativa”.

“Igual que se habla de mi error se hablará de los cambios del entrenador. Para lo bueno y para lo malo hay que estar preparado y quien no lo esté que cambie de equipo o que cambie de profesión. Con el 0-1 estás pensando en que tienes el partido y en vez de adelantar líneas y conseguir un gol más, inconscientemente defiendes más y retrasas las líneas y quizá eso hizo que empatásemos”, comentó Ramos, quien recalcó que quedó conforme con su actuación, si bien le molesta haber desperdiciado la oportunidad de ocupar el liderato en la tabla.

“No es lo mismo que fallen Cristiano y Sergio Ramos. Tenemos más repercusión. Fue un error infantil pero no hay que darle más vueltas. Acabó parando Keylor y no me quita el sueño. Lo que me quitó el sueño fue no sumar los tres puntos que nos habrían puesto líderes”, dijo.

^ Al Inicio ^