<
>

Análisis de los 30 equipos (Sudeste)

ATLANTA HAWKS

Altas

Bajas

Pulgar arriba para Hawks: se quedaron con el puesto de privilegio en el Este en la temporada pasada, pero tuvieron un problema que acarrearon hasta el último de sus días en playoffs: la falta de centímetros para rebotear. La llegada de Tiago Splitter servirá como tapón para ese hueco y para darle algo de respiro al combo exitoso de Paul Milsap y Al Horford. ¿El enigma? Cómo responderá el equipo sin Demarre Carroll, aunque la reciente incorporación de Justin Holiday y la recuperación de Thabo Sefolosha pueden reemplazar a Carroll en el sistema de defensa asfixiante y de pases de Mike Budenholzer. Hay buenos augurios para Atlanta. Nuevamente.


CHARLOTTE HORNETS

Altas

Bajas

La mala fortuna ha hecho que, definitivamente, Charlotte no me guste. Es casi una maldición lo que ocurre en estas tierras: la lesión de Michael Kidd-Gilchrist empuja al abismo la defensa de este equipo, que verá muy reducidas sus chances de alcanzar los playoffs. Si a eso le sumo el deprimente corte de pelo de Jeremy Lin en pretemporada (en serio, ¿ustedes vieron eso?), y la falta de arqueros para lastimar desde la tercera dimensión, no tengo muchas razones de peso para ver partidos completos de los Hornets. Sólo me conformará observar las highlights de Kemba Walker procesadas por el departamento de videos de ESPN.


MIAMI HEAT

Altas

Bajas

  • Por agencia libre: Nadie

  • Por intercambio: Zoran Dragic (a Celtics), Shabazz Napier (a Magic)

  • Cortado: Henry Walker

Imposible no ilusionarse con este equipo de Miami: a la capacidad asistidora y de creación de juego de Goran Dragic, se le suma la profundidad de Dwyane Wade en el perímetro, el equilibrio de Luol Deng, la versatilidad de Chris Bosh y el despegue de Hassan Whiteside, la gema que puede darle al conjunto de Erik Spoelstra el salto de calidad necesario para competir por todo. Si sumamos a Amar'e Stoudemire, Gerald Green, Mario Chalmers, Josh McRoberts y Justise Winslow, entre otros, veremos un equipo de Miami tan profundo como peligroso. ¿La potencial kryptonita? El tiro de tres puntos. Será el desafío mayor para el cuerpo técnico: crear espacio para que todas las manzanas no estén en la misma cesta. Difícil, pero no imposible.


ORLANDO MAGIC

Altas

Bajas

Primera gran incógnita en estos análisis previos: voy con mi pulgar hacia abajo para este joven conjunto de Magic a las órdenes de Scott Skiles. La razón es que varios jugadores de este equipo necesitan mejorar situaciones de cara al presente inmediato: Evan Fournier y Aaron Gordon tienen que ser más consistentes -si es que logran tener una temporada sin tantas lesiones-, Elfrid Payton tiene que agregarle algo de tiro a su creatividad para dirigir la ofensiva, Victor Oladipo seguir creciendo en su juego defensivo, Andrew Nicholson volver a jugar cerca del poste para rendir más y Channing Frye quebrar su mala temporada 2014-15, entre otras cosas de relevancia. Es altamente improbable que ocurran todas las cosas juntas. De todos modos, y más allá de la garantía que es Nikola Vucevic, me interesa de sobremanera ver hasta dónde puede llegar Mario Hezonja.


WASHINGTON WIZARDS

Altas

Bajas

  • Por agencia libre: Will Bynum (a Guangdong Tigers), Paul Pierce (a Clippers), Kevin Seraphin (a Knicks)

  • Por intercambio: Nadie

La salida de Paul Pierce a Los Angeles Clippers, y el intento fallido de reclutar a LaMarcus Aldridge, puso a los Wizards en una situación complicada de cara a lo que viene. Es cierto, John Wall ya es una súper estrella de la NBA, pero la lesión de Jared Dudley -¿volverá finalmente en plenitud- y la incógnita sobre el desarrollo concreto de Otto Porter impide pensar en un salto de calidad respecto a la temporada anterior. Randy Wittman sabe que necesita un equipo corredor -de hecho, el éxito llegó con alineaciones pequeñas-, por lo que habrá que ver lo bien que encajan Gary Neal y Alan Anderson a la garantía llamada Bradley Beal. "Me gustan las alineaciones bajas, pero también la versatilidad", dijo Wittman. En ese combo, la adaptación de Marcin Gortat será crucial para el futuro de este equipo.