<
>

Donovan: Si Jurgen Klinsmann pierde con México, debe irse

MÉXICO - El goleador histórico de la selección de Estados Unidos, Landon Donovan, dijo a ESPNFC que si el entrenador Jurgen Klinsmann pierde con México en el decisivo partido del sábado por el boleto a la Copa Confederaciones, debe ser despedido.

Las dos naciones de la CONCACAF se verán las caras en Pasadena por el derecho a representar a la región en la Copa Confederaciones en Rusia el próximo verano de 2017.

Sin embargo, Estados Unidos ha tenido meses difíciles, al no llegar a la final de la Copa de Oro después de haber perdido con Jamaica en las semifinales, para luego caer por el tercer lugar tras perder en los penaltis con Panamá.

A pesar de que ganó su primer amistoso de la temporada por 2-1 ante Perú en Washington, DC, resultado que fue seguido de una paliza 4-1 a manos de Brasil en Foxborough.

Esto significa que Estados Unidos ha ganado sólo dos de sus últimos seis partidos, y Donovan - quien anotó 57 goles en 157 partidos con su país - cree que Klinsmann tiene que rendir cuentas.

"En todo el mundo, si un jugador juega mal y un jugador tiene una mala serie de resultados se va del equipo", dijo a ESPN FC. "Jurgen dijo muchas veces que quiere que nuestros jugadores sientan presión -. Así que si pierden un juego no pueden ir a la tienda al día siguiente, si pierden un juego recibirán golpes de la prensa.

"Bueno, lo mismo es para el entrenador y si tuvimos un muy mal verano con malos resultados en la Copa de Oro. El último partido contra Brasil fue probablemente el peor juego que he visto bajo el mando de Jurgen. La realidad es que ahora, en ninguna otra parte del mundo, si se obtienen esos resultados, y se pierde contra México, se puede seguir, deberían ser despedidos.

"Creo que si Jurgen quiere mantener a todos los jugadores bajo esa norma, entonces él tiene que cumplir esa norma también."

Donovan fue excluido de la convocatoria de los Estados Unidos para la Copa del Mundo del 2014 por decisión Klinsmann y tres meses más tarde anunció que se retiraría del futbol a finales del año. Tuvo su última aparición con los Estados Unidos en un amistoso contra Ecuador en octubre.