Jordi Blanco | Corresponsal 8y

El Barça acudirá al TAS por el caso del centrocampista Arda Turan

BARCELONA -- Animado por el entorno, con el propio vestuario al frente, y furioso con la FIFA por su falta de criterio, el FC Barcelona ha decidido presentar un recurso express al TAS para inscribir a Arda Turan por la lesión de larga duración de Rafinha.

El club azulgrana, después de estudiar el caso desde todas las vertientes, considera que está legitimado para sustituir al canterano y aunque primero acudiría al Tribunal de Apelación de la FIFA, la más que probable respuesta negativa de éste le conducirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte.

El Barcelona pretende llevar el asunto con la máxima cautela e intentando no entrar en conflicto con la FIFA a pesar de su evidente alejamiento. Así se entiende que el club no respondiera a la contestación del máximo organismo, en que le deslizó la recomendación de no inscribir a ningún futbolista por mucho que ya se hubiera cumplido el tiempo de sanción.

La directiva de Bartomeu, una vez estudiada la sanción por parte de sus servicios jurídicos y, también, de colaboradores externos, entiende que sí puede inscribir a Arda Turan y, además, tiene el apoyo implícito de la Federación Española, por más que el organismo nacional no se ha expresado oficialmente al respecto.

El Barça se considera absolutamente amparado por la normativa española, que le permite inscribir a un futbolista a lo largo de la temporada y fuera del periodo de fichajes en caso de padecer en la plantilla una lesión de larga duración. Y es por ello que ha decidido dar el paso.

En los despachos del club azulgrana se considera que la respuesta oficial del TAS podría recibirse a finales de noviembre, con lo que en el mejor de los casos Turan podría estar a disposición de Luis Enrique la primera semana de diciembre.

Eso provocaría que el jugador turco podría debutar el seis de diciembre en Mestalla y frente al Valencia, adelantándose en cinco partidos a los plazos que se consideraron en un principio, cuando se dio por hecho que Arda, como Aleix Vidal, no podría ser inscrito hasta el cuatro de enero de 2016.

^ Al Inicio ^