<
>

Tuca pone orden en zona mixta del Tri; exige hablar a jugadores

MÉXICO -- Como ocurrió en la Copa Oro, la mayoría de los jugadores de la Selección Mexicana guardaron silencio previo al duelo ante Estados Unidos, en la zona mixta que se realizó este martes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana.

En un primer momento, solamente los tres porteros del Tri, Jonathan Orozco, Moisés Muñoz y Alfredo Talavera, además de Javier Aquino, se detuvieron con los comunicadores que cubren al equipo, lo que provocó la molestia del técnico de México, Ricardo Ferretti, quien exigió que al menos hubiera cuatro jugadores cada vez que se realiza la zona mixta.

“Se les va a escoger, cuatro cinco jugadores para que los atiendan... ¿OK?”, sostuvo el estratega, tras ofrecer calma a los medios por el comportamiento de los seleccionados.

Ante esta llamada de atención, otros tres jugadores volvieron con los medios: Jonathan dos Santos, Oribe Peralta y Raúl Jiménez. Así, sólo siete jugadores se detuvieron con los medios de comunicación para hablar sobre el partido que definirá el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia en el 2017.

La negativa de los otros 16 jugadores para atender a la prensa no fue mal vista por los seleccionados. Jiménez apoyó a sus compañeros asegurando que “no estamos obligados a hablar, cada quien tiene su derecho a hacerlo o no”.

Por su parte Talavera negó que existan problemas con los medios, asegurando que lo de “Copa América y Copa Oro quedó atrás”.

Tras la práctica de este martes, la mayoría de los seleccionados decidieron guardar silencio, pasando de largo la zona mixta, y sólo saludaban y se iban riendo.

En la mayoría de los duelos de Copa Oro, disputada este año aún bajo el mando de Miguel Herrera, asegurando que la prensa los estaba presionando y preferían cerrar filas de forma interna. Tras los juegos, todos los elementos abandonaban el estadio en grupo e ignoraban a la prensa que los abordaba.

Cuatro jugadores hicieron trabajo de gimnasio este martes con el Tri: Andrés Guardado, Rafa Márquez, Miguel Layún y Gallito Vázquez..

El Tuca Ferretti envía algunos centros, mientras Baños y Cantú ven la práctica desde afuera. @ESPNmx pic.twitter.com/4cD3dhW7ZO — Iván Cañada (@Ivanjo88) octubre 6, 2015