Photosport 8y

Pavez: "Pido disculpas públicas y estoy arrepentido de lo que hice"

SANTIAGO -- El volante de Colo Colo Esteban Pavez pidió "disculpas públicas" y mostró arrepentimiento por su torpe expulsión ante Universidad Católica, que le provocará una sanción mínima de seis fechas por lanzar un escupitajo a Marco Medel.

El canterano partió por leer un comunicado donde asumió totalmente su error en el minuto 55 de ese clásico, cuando el árbitro Patricio Polic le mostró la tarjeta roja, se excusó con todo el entorno albo, aunque recalcó que es primera vez en su carrera que cometió una acción así.

"Muy buenas tardes a todos, el motivo por el cual hablo es pedir disculpas públicas por mi conducta el partido del domingo ante Universidad Católica. Disculparme con mi institución, con mi familia, con los dirigentes, con mis compañeros y con la hinchada sobre todo, porque cometí un grave error", aseguró en rueda de prensa.

Pavez agregó que "asumo mi responsabilidad, por la calentura (sic) del partido cometí una falta grave a un compañero de profesión, me comprometo a corregir esta conducta y evitar cualquier actitud antideportiva. Además, en mi carrera nunca cometí una falta así, estoy muy apenado por lo que hice, reitero mis disculpas públicas y estoy arrepentido por lo que hice".

Luego el ex Unión Temuco no tuvo problemas en responder preguntas y aclaró que asumirá la sanción del Tribunal, además que está consciente que se perderá el resto del certamen. "Voy al Tribunal para ver el castigo y asumir lo que hice... Esto me causa vergüenza por un tema extrafutbolístico, no estar más en el campeonato me da bastante pena, desde que volví a Colo Colo jugué todos los partidos y nunca me expulsaron. Estoy bastante arrepentido", admitió.

El canterano reveló además lo conversado en el camarín albo. "Obviamente nadie lo tomó de buena manera, por algo estoy acá (Monumental). Hubo compañeros como Bose (Beausejour) y Esteban (Paredes), dentro de todo me dieron ánimo, me vieron como estaba y ellos saben como soy yo, tampoco me he mandado algún error o cagada (sic) en un partido. Pero fue una forma bastante fea y lo estoy asumiendo", dijo.

De paso, el jugador albo reveló que habló con Marco Medel. "Asumo lo que hice, le pedí disculpas también a Medel, lo llamé esa misma noche, todo quedó allí. ¿Si él provocó? En ningún momento hubo provocación de él, son cosas que pasan dentro de la cancha", confesó.

Sin embargo, Pavez rechazó asumir la responsabilidad por la derrota alba. "Después que me expulsaron se crearon más espacios para Católica, pero no pasa la derrota por la expulsión. Yo jugué 55 minutos y hubo partidos que los ganamos con uno menos, no pasa todo por mí, los jugadores no estuvimos a la altura", comentó.

Por otro lado, el volante buscó evitar referirse a la posible sanción por oficio a Gonzalo Fierro y Esteban Paredes por gestos a hinchas cruzados, pero finalmente los respaldó. "Ese tema tiene que verlo el Tribunal, todos los equipos hacen lo mismo, muchos jugadores hacen cosas así, hoy en día nos están atacando a nosotros... Esto es parte del fútbol, los jugadores de Católica hacían lo mismo con nuestra barra, es así el fútbol", puntualizó.

Por último, Esteban Pavez lamentó que la UC haya quedado a sólo dos puntos. "Fue un clásico caliente en todo ámbito, pasaron cosas que marcaron el partido, estoy triste porque perdimos y porque sabíamos que era una linda oportunidad para estar más punteros que nunca", sentenció.

^ Al Inicio ^