Ernaldo Moritz 8y

Juez emite orden de aprehensión contra Fuentes y es removido de cargo

MÉXICO -- La mañana de este martes, el Juez Penal de Ciudad Guzmán, Jalisco (ciudad situada a 120 kilómetros de Guadalajara), Efraín López Ramírez, giró una orden de aprehensión en contra de Angélica Fuentes Téllez, así como dos de sus colaboradores, Ramón García Hernández y Sergio Palacios López, por el presunto delito de administración fraudulenta de Grupo Omnilife, propiedad de Jorge Vergara Madrigal.

Sin embargo, pasado el mediodía, el Consejo de la Judicatura del Poder judicial del Estado de Jalisco (CJEJ) determinó remover de su cargo al Juez Efraín López Ramírez, al tratarse de un dictamen que se encuentra fuera de su ámbito de competencia, en Ciudad Guzmán. La iniciativa fue presentada en sesión por el consejero Jorge García González.

El CJEJ ha aprobado la separación del juez, además de que asegurarán el juzgado para que la información ahí reunida quede en total protección, evitando que esta sea destruida, sustraída o modificada.

Cabe señalar que no es la primera ocasión en que el CJEJ actúa en contra de López Ramírez, quien a lo largo de su trayectoria ha acumulado más de dos decenas de quejas administrativas por presuntas irregularidades procesales, varias de ellas por su labor como Juez en Autlán y Chapala.

En más de 30 años, López Ramírez ha sido removido de distintos municipios y se ha ido alejando de la Zona Metropolitana de Guadalajara, hasta llegar a Ciudad Guzmán.

El delito por el que se aprehendería a Fuentes se califica como grave, por lo cual no admitía la posibilidad de suspender la orden de aprehensión mediante un amparo o de obtener la libertad provisional, en caso de que sean detenidos.

A principios de abril de este año, Jorge Vergara se separó de Angélica por un presunto fraude y Fuentes dejó de ser la directora del Grupo Omnilife; de la misma manera se le prohibió involucrarse con las Chivas de Guadalajara.

^ Al Inicio ^