DYN 8y

Paulo Dybala confesó estar "muy emocionado" por su debut

BUENOS AIRES -- El delantero cordobés Paulo Dybala, convocado por primera vez al seleccionado confesó estar "muy emocionado" por su debut en el plantel nacional.

"Estoy disfrutando este momento tan lindo" destacó Dybala y recordó a su padre fallecido al confesar "si él pudiera estar compartiendo esto, la alegría sería doble".

Dybala rememoró el día en que recibió la convocatoria: "apenas salió la lista empezaron a escribir mis hermanos, amigos y mi representantes, todos felicitándome", dijo.

En una entrevista televisiva, antes de presentarse en el predio de la AFA en Ezeiza por primera vez, el exjugador de Instituto confió que cuando el entrenador Gerardo Martino fue a ver un partido del Palermo, su anterior club, pensó "que podía llegar el llamado".

"Después, creo que el pase a la Juventus ayudó mucho, fue un poco de todo", agregó. "Llegar acá no es fácil -sostuvo-. Ojalá pueda mantenerme porque es un sueño. Es una sensación rara, en Palermo las expectativas eran otras. La selección es algo que no tiene nombre, se sueña desde chico, de cuando empecé en Instituto".

En cuanto a la posición que podría ocupar en la selección, Dybala evaluó que Martino "tiene una forma de jugar como la de (Darío) Franco", su entrenador en Instituto, y que entonces jugaba "como falso 9"."A lo mejor puede ser esa la posición pero lo decidirá Martino", respondió, cauteloso.

Sobre sus compañeros y en referencia a Lionel Messi, ausente por lesión en estas primeras fechas de Eliminatorias, se preguntó "¿A quién no le gustaría tenerlo de compañero?".

También se refirió a Carlos Tevez, de quien dijo que en la Juventus "la gente todavía lo extraña, dejó un montón de cosas, todos me hablan de él. Me hubiera gustado su presencia, habría aprendido mucho de él".

Por último, Dybala reiteró que estar en la selección "es algo muy lindo pero llega a base de todo el sacrificio que uno tiene. Si me toca entrar es decisión del técnico pero voy a disfrutar cada momento que me toque vivir".

"Vengo con los pies sobre la tierra, sé que tengo que seguir trabajando porque todavía soy muy joven y me pueden pasar muchas cosas", finalizó.

^ Al Inicio ^