ESPN.com.mx 8y

Sao Paulo asegura que Osorio es nuevo técnico de Selección Mexicana

SAO PAULO -- Después de mucho misterio, Juan Carlos Osorio definió su futuro, el cual no está en el equipo brasileño del Sao Paulo, y si con la Selección Mexicana. A través de un comunicado, firmado por su presidente, Carlos Miguel Aidar, confirmó la renuncia del estratega, ya que tomará las riendas del Tri.

"Recibí en mi oficina, la visita del Sr. Juan Carlos Osorio, quien confirmó que deja la dirección técnica del equipo para dirigir la Selección Nacional de México, durante la fase de clasificación para la próxima Copa del Mundo, un deseo que él alimentado por un largo tiempo. Lamento profundamente esta decisión, ya que Osorio estaba desarrollando un buen trabajo. Le deseo buena suerte", sostiene el comunicado.

Osorio dejó a la plantilla el lunes y se fue a Morumbi, donde notificó su renuncia con el presidente del cuadro brasileño Carlos Miguel Aidar. El estratega es el tercer técnico en dejar a la plantilla en la última década.

El entrenador cierra su paso de poco más de cuatro meses con la plantilla. Osorio intentó posponer el acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol para el final del año, ya que el Sao Paulo está disputando la recta final del campeonato brasileño y de la Copa de Brasil.

La Federación Mexicana, sin embargo, todavía no tiene nada oficial con el entrenador colombiano.

La partida de Osorio era inminente desde el inicio de las conversaciones con la Selección Mexicana. La federación del país hasta que se inclinaba a aceptar la situación de tener el entrenador colombiano sólo al final del año; sin embargo, la postura técnica que se tardó en definir el futuro, se tradujo en un ultimátum por la selección Tricolor.

SU PASO EN BRASIL

Juan Carlos Osorio arribó al Sao Paulo hace cuatro meses y debutó el 6 de junio con un triunfo 2-0 sobre Gremio.

Desde entonces, ha dirigido 28 partidos sumando 12 victorias, siete empates y nueve derrotas para un promedio de rendimiento de 51.1%.

El contrato del colombiano con el club brasileño originalmente estaba pactado hasta diciembre de 2016 y de acuerdo a los medios brasileños, firmará con la Selección Mexicana hasta la Copa Oro de 2019.

Previamente, Osorio dirigió al Atlético Nacional de 2012 a 2015 al que llegó tras su breve paso por el Puebla de México.

¿QUIÉN TOMARÍA SU LUGAR?

Según los informes desde Sudamérica, Osorio traerá consigo a su auxiliar Luis Pompilio y al preparador físico Jorge Ríos, quien lo acompaña desde que trabajan en el Atlético Nacional.

Osorio negoció con los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol la posibilidad de permanecer con Sao Paulo hasta diciembre debido a mantenía esperanzas de coronarse en la Copa de Brasil.

^ Al Inicio ^