<
>

Sosa: Es temprano para pensar en campeonato, pero somos los mejores

Mexsport

MÉXICO -- Uno de los goleadores del superlíder Pumas, Ismael Sosa, manifiesta que es temprano para decir que el equipo “tiene la suerte de campeón”, por la manera en que sacaron su sexto triunfo en Ciudad Universitaria ante Chivas, pero establece que “somos el mejor de la liga” y que con una victoria más podrían amarrar la liguilla.

Entrevistado antes de abandonar el Estadio Olímpico Universitario, el mediocampista argentino fue claro. Dijo que ante el chiverío no se jugó como se quería, “pero se ganó, que es importante para seguir sumando”.

Comentó que el descanso por la fecha FIFA del siguiente fin de semana les viene bien a los universitarios, luego de los tres partidos disputados en ocho días por la doble jornada en el Apertura 2015.

EQUIPO EQUILIBRADO

En 12 fechas, Pumas ha demostrado ser un conjunto equilibrado; anota muchos goles y recibe pocos.

“El equipo no depende solo de un jugador. Cuando no está bien uno puede anotar Matías Britos o Lalo Herrera. La defensa está sólida, no nos han convertido en casa y eso es importante: contar con un poco de suerte también. Con una victoria más ya tendremos un boleto de liguilla”.

EL OBJETIVO DE DIRECTIVA, DIFERENTE AL DE PUMAS

Lo cierto es que previo al arranque del torneo, la directiva fijó 26 puntos como meta para meterse a la fiesta grande y el equipo que dirige Guillermo Vázquez está a uno de lograrlo.

“La directiva tiene un objetivo y nosotros otro, que es tratar de hacer muchos puntos. Todavía quedan cinco fechas y se pueden lograr cosas importantes: una clasificación a las copas internacionales, que también es bueno”.

MERECIDAMENTE, LOS MEJORES

Para Sosa, no hay duda: “Estos últimos partidos que jugamos no han sido buenos, pero estamos haciendo un torneo regular, aunque siempre hay cosas por mejorar. Nadie nos ha regalado nada y hoy estamos en el primer sitio y buen merecido”.

Por otro lado, Ismael lamentó que ningún jugador esté en la Selección Nacional, que dirige Ricardo ‘Tuca’ Ferretti. Defiende la productividad del goleador Eduardo Herrera, quien marcha en el segundo lugar de los mejores mexicanos romperredes en la tabla.

Señala que Pumas anda bien y, por ende, sus jugadores están en alto rendimiento, “y si no están en la Selección, no soy quién para decir”.