<
>

Daniel Osvaldó admitió que le "encantaría volver a Boca algún día"

"Entrar a La Bombonera me hacía el hombre más feliz del mundo" Getty Images

BUENOS AIRES -- El delantero de Porto, de Portugal, Daniel Osvaldo afirmó que le encantaría "volver algún día" a Boca Juniors, club en el que jugó entre febrero y julio pasado, pero admitió que tiene que estar "mejor de la cabeza para hacerlo".

"Boca siempre va a estar en el lugar más lindo de mi corazón, me quedé con ganas de seguir. Es que entrar a La Bombonera me hacía el hombre más feliz del mundo, pero no me 'banqué' toda la que se vino después. Igualmente me encantaría volver algún día, pero tengo que estar mejor de la cabeza para hacerlo", sostuvo Osvaldo en diálogo con América & Closs.

"Sigo en contacto con muchos de los chicos de este plantel, se preocupan por mí. Me llevo eso que es lo más lindo. Si se llegara a dar el campeonato, voy a ser muy feliz como hincha", agregó el ex-Huracán.

Osvaldo, de 29 años, continuó: "(Carlitos) Tevez me decía que me quede, pero siendo mi amigo entendió mi situación. No la supe 'caretear', soy una persona muy auténtica. Digo lo que pienso y no tengo problemas en hacerlo. Pero el cuerpo técnico y mis compañeros siempre lo dijeron: fui un profesional siempre".

Y siguió: "La gente me apuntaba mucho y me señalaba, por cualquier cosa decía que estaba vendiendo humo. Parece que el jugador tiene que estar encerrado en su casa pensando en el partido siempre, y no es así. Y en los programas de TV, siempre se busca problemas, no se habla de fútbol. En Argentina, el que no es de Boca es anti-Boca", sintetizó.

Osvaldo, por último, evitó hablar del Panadero (el hincha que tiró el gas-pimienta en la revancha frente a River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores), respaldó al entrenador Rodolfo Arruabarrena "en poner" a Jonathan Calleri en su lugar en la ida y le dedicó unas palabras a Juan Román Riquelme, quien se mostró muy crítico la semana pasada con el plantel. "Las palabras de Riquelme son porque está dolido porque no se consiguió la Libertadores. Tanto él como Tevez son ídolos de Boca, y son mis ídolos también", finalizó.