<
>

Debuta con triunfo mexicano Misael Rodríguez en Mundial de Boxeo

El mexicano Misael Rodríguez debutó exitosamente en el Torneo Mundial de Boxeo en Doha AIBA

DOHA, Qatar -- El mexicano Misael 'Chino' Rodríguez logró su primera victoria en el Mundial de Boxeo de la AIBA 2015 al son del 'Cielito Lindo' en las gradas de la Ali Bin Hamad Al Attiya Arena-Al Sadd de esta ciudad catarí, en una jornada en la que brilló el peso completo estadounidense Joshua Temple.

Rodríguez, de Chihuahua, dejó en el camino al tailandés Aphisit Kannkhokkhruea por triple 30-27 en las tarjetas y logró su pase a la ronda de Octavos, donde le espera el kazajo Zharibek Alimkhanul, segundo en la siembra del torneo que da tres lugares olímpicos en la división de los 75 kilos.

"Sabíamos que sería una pelea bastante fuerte, desde que lo vimos calentando sabía que iba a ser dura, de hue..., pero gracias a Dios conseguimos el resultado", comentó Rodríguez a ESPN. "La afición me dejó sin palabras, esperaba ver a mis compañeros nada más en la tribuna, pero cuando ves a tanta gente mexicana así, tienes que dejar el corazón en el ring", apuntó el Rodríguez.

El triunfo del mexicano estuvo acompañado por el 'Cielito Lindo' y porras de los poco más de 20 mexicanos que se retrataron en el inmueble catarí. Las porras hacia el de Chihuahua se robaron la atención en la primera jornada del campeonato pues además llegaron ataviados con banderas y máscaras de lucha libre.

Quien se robó la jornada, pero dentro del ring, fue el peso completo estadounidense Joshua Temple, quien de forma espectacular detuvo en un round al pakistaní Mehmood Hussan, a quien envió dos veces a la lona antes de obligar al réferi a detener el duelo. Temple chocará el jueves con el ruso Evgeny Tishchenko, tercer preclasificado.

Este martes entraron en acción cinco divisiones.

En la sesión de los 49 kilogramos, el filipino Rogen Ladon eliminó al argentino Leandro Blanc y se enfrentará el jueves al mexicano Joselito Velázquez, mientras que el estadounidense Nico Hernández perdió contra el irlandés Brendan Irvine.

Para los 56 kilos, el ecuatoriano Segundo Padilla y el brasileño Robenilson Vieira de Jesús lograron su pase a la ronda de Octavos al doblegar a Rogers Semitala de Uganda y Jayden Hansen de Australia, respectivamente.

En los 64 kilos, el argentino Ronan Sánchez quedó fuera al caer ante el australiano David Biddle y el cubano, nacionalizado azerbaiyano, Lorenzo Sotomayor, dejó en el camino al canadiense Arthur Biyarslanov. Por su parte, lucieron Danielito Zorrila de Puerto Rico y el vinotinto Luis Arcón, pues dejaron fuera al ucraniano Viktor Petrov y al irlandés Dean Walsh en pleitos competitivos.

Ya en los 75 kilos, el venezolano Endry Saavedra se sobrepuso a la localía de Alhadi Abdulrahman y le dejó fuera del torneo, mientras que el estadounidense se mostró sólido contra el italiano Salvatore Cavallaro. En esa misma división fue donde se apuntó el triunfo el mexicano Misael Rodríguez.

Finalmente, en los 91 kilogramos, ganaron los tres púgiles americanos. el brasileño Juan Gonçalves dominó al marroquí Mohamed Arjaoui, mientras que el ecuatoriano Julio Castillo triunfó contra el jordano Ihab Almatbouli, y también sumó la victoria el estadounidense Temple, mencionado antes.

Para este miércoles tendrán acción las divisiones de 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos.