ESPN.com.mx 9y

Juan Carlos Osorio, el técnico 'recreacionista' que llega al Tricolor

MÉXICO -- La decisión está tomada. El olor a café llegará a la Selección Mexicana. Después de más de dos meses de un análisis exhaustivo y largas negociaciones, Juan Carlos Osorio se convertirá en el nuevo entrenador del Tri para continuar el proceso rumbo a Rusia 2018.

La salida de Miguel Herrera puso a pensar de más a los federativos y finalmente Osorio fue el elegido. El estratega colombiano, multilaureado en su país y con experiencia en Inglaterra, Estados Unidos, Brasil e incluso siete partidos en México, será quien lleve las riendas de un combinado nacional que busca estabilidad, resultados y un proyecto que dure por lo menos, hasta el Mundial de Rusia.

Osorio llega con la experiencia de haber sido auxiliar en el Manchester City, de donde brincó a la MLS de los Estados Unidos para luego probar suerte en Colombia y en México con el Puebla, donde salió en menos de ocho jornadas; tiempo después volvió a su país natal para ganarlo todo con el Atlético Nacional. Finalmente, llegó a Brasil para dirigir al Sao Paulo.

Ahora, su gran oportunidad es en la Selección Mexicana, que lo buscó insistentemente en las últimas semanas con el fin de llegar a un acuerdo. El colombiano se tomó su tiempo, respetó su trabajo con el club paulista y cuando lo creyó necesario, aceptó el ofrecimiento.

La razón de su respuesta positiva llegó gracias a su deseo reconocido recientemente, de dirigir a un Mundial. En su natal Colombia lo ve complicado por el momento, debido al proceso que tiene José Pekerman, con lo que no fue difícil decirle que no a México, un país que conoció un poco en su corta estancia en 2012.

Al colombiano de 54 años se le conoce como el ‘Recreacionista’ debido a sus métodos de trabajo que incluyen la parte física con el balón que suelen gustarle a los futbolistas, de acuerdo a las referencias de la prensa colombiana.

Entre sus principios siempre están el buen trato de balón, la posesión del mismo y la presión constante a los rivales cuanto no tiene el esférico. Es un estratega metódico y reiterativo que no se cansa de ensayar hasta que nota los resultados esperados.

Su nueva meta es la Selección de México que en noviembre debutará en las eliminatorias mundialistas y su objetivo primordial no será otro más que llevar a buen puerto a un equipo que ha tenido ocho entrenadores en los últimos cinco años.

^ Al Inicio ^