<
>

Los primeros compromisos de Osorio con el Tri serán duelos de eliminatoria

Getty Images

MÉXICO -- Juan Carlos Osorio llega al Tri con la encomienda principal de sumar los primeros puntos para el equipo en la Fase de Grupos previa al Hexagonal, en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El tiempo de trabajo será reducido y los resultados se esperan inmediatos. En menos de un mes, el entrenador colombiano tendrá sus primeras pruebas y serán directamente en encuentros oficiales. No habrá tiempo para pruebas ni para experimentos.

El viernes 13 de noviembre, en el Estadio Azteca, el nuevo timonel del Tri debutará contra El Salvador en las eliminatorias mundialistas. El cotejo ya fue anunciado en el Coloso de Santa Úrsula y será el primero del equipo mexicano de manera oficial desde el que se disputó ante Nueva Zelanda en noviembre de 2013, en el repechaje rumbo a Brasil 2014.

La siguiente prueba será, en el papel, todavía más complicada. El rival es Honduras en San Pedro Sula. La misión del colombiano será conseguir una victoria en un país en el que no se gana desde hace más de 20 años. Será su primer gran examen.

Será con ese par de partidos que se termine la actividad de este año con el Tri y después habrá más tiempo para planeación, preparación e incluso experimentos, antes de volver a la actividad oficial en marzo de 2016, cuando el Tri se mida a Canadá en la misma ronda eliminatoria.

El tiempo será reducido y Osorio necesitará de resultados inmediatos. El camino a Rusia no tarda en comenzar y el colombiano tendrá una misión primordial con un equipo nuevo para él que se tendrá que adaptar a sus ideas.