Servicios de ESPNdeportes.com 8y

Miguel Herrera confía en la capacidad de Osorio al frente del Tri

MIAMI -- Para Miguel Herrera, exentrenador de la Selección Mexicana de futbol, Juan Carlos Osorio es un hombre capacitado para tomar el mando del Tri.

Poco después de que se conoció que el colombiano renunció a su cargo con Sao Paulo, el ‘Piojo’ defendió la inminente llegada del nuevo timonel.

“Es muy lógico que sea el director técnico (de la Selección Mexicana)”, comentó Herrera en entrevista con Jorge Ramos y su Banda. “Tiene una idea clara del futbol mexicano. Es el que más fácil fue conseguir.

“Capacidad tiene, tengo una buena relación con él. Tiene capacidad, no sé si dentro de los nombres que se manejaron es el más capaz. Se mencionaron muchos nombres, el de Bielsa, pero fue gente que dijo que no y gente que hace esperar a una selección tan importante como la mexicana no merece estar”.

'El Piojo' recordó que estar al frente de una combinado nacional es complejo debido a lo limitado del tiempo en los procesos. "En selección no hay tiempo de nada..."

El también exentrenador de América, aceptó que la idea de que el argentino Marcelo Bielsa llegara como director técnico de México no era una idea que le gustara mucho.

“En lo personal no me gusta mucho (Bielsa), pero es un entrenador muy capaz”, agregó durante su participación en el programa de ESPN Deportes Radio.

“Osorio no es que me guste, tiene que demostrarlo. Se habló mucho de Bielsa y no dio muchos resultados en México y luego se fue Europa y tuvo resultados razonables. Es un tipo apasionado, nos puede gustar o no, pero es bueno”.

Herrera también consideró que en México hay técnicos con capacidad para dirigir al Tri y descartó que se haya buscado a Jürgen Klopp, pues, dijo, no hay dinero para pagar un técnico de ese nivel.

^ Al Inicio ^