<
>

Harvey llega tarde a práctica Mets

NUEVA YORK - El lanzador Matt Harvey no estuvo presente para una practica mandatoria de los New York Mets el martes en Citi Field, a tres días del inicio de la Serie Divisional contra los Dodgers de Los Ángeles en Dodgers Stadium.

Harvey contactó al dirigente Terry Collins para avisarle que el transito estaba estancado en un túnel local. El manager de la escuadra neoyorquina entonces le informó que se devolviera porque iba llegar muy tarde pero el lanzador de 26 años de edad se presentó de todos modos al estadio y se disculpó ante sus compañeros.

Harvey tiene previsto iniciar el tercer partido ante los campeones de la División Oeste el próximo lunes, que será el primer juego de postemporada en la historia de Citi Field.

"Cometí un error. No estuve aquí. Llegue un poco tarde", afirmó Harvey en un aparte con los medios en el cual no contestó preguntas.

"Hablé con (el gerente general) Sandy (Alderson). Hablé con Terry, mis compañeros y les pedí disculpas a ellos y les pedí disculpas a todo el mundo. Ellos entienden", agregó el as de los campeones divisionales del Este de la Liga Nacional.

"Desafortunadamente hoy cometí un error. No hay nada más que decir. Ellos saben lo que pasó. Les dije a todo el mundo y les pedí perdón a todo el mundo. Les dije que no va a suceder otra vez. Nunca había sucedido. Desafortunadamente sucedió en un mal momento y en un tiempo mandatorio. Honestamente cometí un error".

No es la primera vez esta temporada que sale a la luz una controversia involucrando a Harvey.

El serpentinero tuvo que apagar una polémica en septiembre cuando su representante Scott Boras sentenciaba en un reportaje que los Mets habían sobrepasado el límite de entradas lanzadas que había sido recetada por el Dr. James Andrews, quien en 2013 estuvo encargado de la operación Tommy John para reparar el codo derecho de Harvey.

Harvey no estaba supuesto sobrepasar más de 180 innings pero lanzó 189 entradas y un tercio en las cuales hizo 29 aperturas y acumuló una foja de 13-8 con una efectividad de 2.71.