Miguel Angel Cebreros 8y

Ansioso GGG de entrar al ring

SANTA MÓNICA, California -- El invicto doble campeón mundial mediano, el kasajo Genaddy "GGG" Golovkin (33-0, 30 KO) se presentó el martes en un entrenamiento público en esta localidad del sur de California de cara a su pelea de unificación del mencionado cinturón ante el también monarca canadiense David Lemieux (34-2, 31 KO) del 17 de este mes de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Golovkin y Lemieux cambiarán metralla en el histórico escenario unificando sus títulos universales de peso mediano. Golovkin ostenta el cetro reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y también es campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuyo campeón regular es el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto. Lemieux, por su parte, posee el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El imbatido campeón Golovkin realizó trabajos ligeros junto a su entrenador mexicano Abel Sánchez, saltando la cuerda, hizo sombra, y movimientos en el ring. Comentó el entrenador Sánchez que el martes Golovkin se subió a la báscula y pesó 163 libras, sólo tres por encima del límite de los medianos.

"El trabajo está hecho, mi peleador ya está aburrido del gimnasio, ya está listo para la pelea a pesar de que faltan dos semanas. El sólo espera el momento de subir al ring. Si la pelea fuera mañana, él está listo", dijo Sánchez.

VILORIA TAMBIEN TRABAJÓ

Otro de los protagonistas que estuvo presente en Santa Mónica y que será parte de la cartelera del 17 de octubre próximo en New York, es el ex campeón mundial mini mosca y mosca, el estadounidense de origen filipino Brian Viloria (36-4, 22 KO).

El originario de Hawaii tendrá una misión muy complicada al buscar el campeonato mundial mosca del CMB ante uno de los mejores peleadores del planeta libra por libra, como lo es el nicaragüense Román "Chocolatito" González (43-0, 37 KO), desafío que será el respaldo principal de Golovkin vs. Lemieux.

Tanto Golovkin como Viloria se vieron en gran condición a 11 días de sus combates titulares, lucieron un físico muy bien trabajado, fuertes y con la velocidad que les caracteriza. Si la pelea fuera este sábado estarían prácticamente listos para enfrentar sus compromisos sin temor a la báscula, y con excelente preparación fisca y técnica, y con un plan de pelea definido según sus entrenadores Sánchez por Golovkin, y Marvin Somodio en reemplazo de Fredie Roach por Viloria.

El ex olímpico trabajó con manoplas, y algunos aparatos y se vio rápido en su pre calentamiento y a la hora de manoplear y trabajar con el resto de los aparatos.
Platicando con Rubén Gómez, del equipo de trabajo de Viloria, este dijo que el ex campeón marco con ropa y zapatos puestos 113.8 libras en la báscula a 12 días de la pelea, recordando que el límite de los moscas es de 112 libras, y mencionó que si la pelea fuera mañana está listo para Chocolatito sin ningún problema.

El ganador de Golovkin y Lemieux estaría enfrentando según los planes trazados por los promotores y la cadena HBO al ganador del combate del 21 de noviembre próximo en Las Vegas entre el campeón mundial mediano del CMB, Miguel Cotto de Puerto Rico, y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez para saber quién es el verdadero rey de las 160 libras del boxeo profesional.

Por otro lado, el ganador de González y Viloria es muy posible que tenga una pelea de revancha con el campeón mundial mosca de la AMB y la OMB, el mexicano Juan Francisco "El Gallo" Estrada, en un pleito de unificación de la categoría, también para determinar al mejor del mundo en las 112 libras.

Como respaldo de los mencionados desafíos habrá otros combates interesantes, como la pelea por el título pesado interino vacante de la AMB entre el invicto cubano Luis Ortiz (22-0, 19 KO), que enfrentará al argentino Matías Ariel Vidondo (20-1-, 18 KO).

Además, el combate eliminatorio del peso mediano de la FIB, entre Tureano Jhonson (18-1, 13 KO) de Bahamas, y el irlandés Eamoonn O' Kane (17-1-1, 5 KO. La cartelera será trasmitida por la cadena HBO en su modalidad de pago por evento (PPV) desde la catedral del boxeo mundial, el mítico Madison Square Garden de Nueva York, en una promoción de Golden Boy Promotions, K2 Promotions, GGG Promotions, Eye of the Tiger Management, Madison Square Garden, y HBO PPV.

^ Al Inicio ^