Salvador Rodríguez 9y

Quiere Chihuas Rodríguez tener nueva oportunidad por título mundial

El excampeón mundial de peso mínimo, Francisco 'Chihuas' Rodríguez, confió en que después de su presentación sabatina en la Arena Ciudad de México contra el colombiano Ronald Ramos, podrá disputar nuevamente la corona de los Minimoscas luego de haberse quedado corto ante el tagalo Donnie Nietes en julio pasado.

Rodríguez, que estrenará entrenador con Pedro Báez, tendrá su primer combate precisamente desde que cayó en Filipinas con Nietes, mientras que en el turno estelar, el veterano Ben Tackie se enfrentará al hermano de Canelo, Ramón 'Inocente' Álvarez.

"Hice un gran campamento en San Felipe y finalicé en Monterrey, un trabajo multidisciplinario y con sparrings buenos que me forzaron bastante, aunque voy en un peso cómodo, el Mosca, primero quiero ganar y de inmediato retomar mis entrenamientos para regresar a Minimosca donde mi empresa Zanfer me buscará la oportunidad mundial", apuntó el carismático 'Chihuas'.

De hecho, ya el regiomontano tiene en mente rivales. "Contra (Javier) 'Cobrita' Mendoza es una pelea que he pedido al 'Charro' (su manager, Juan Antonio Hernández) y a Fernando Beltrán y si no desean la gente de Mendoza iremos por Moisés Fuentes, quiero peleas con los mejores", adelantó el que fuera doble campeón mundial de las 105 libras.

En caso de volver a coronarse, pero ahora en las 108 libras, Rodríguez mencionó que podría ascender a las 112 libras para buscar la revancha contra Nietes, quien le ganó por decisión unánime en un duelo por la faja minimosca de la Organización Mundial de Boxeo.

En la función de Zanfer en suelo capitalino se presentará el también regiomontano Alejandro 'Elegido' Barrera, en contra de José de Jesús Macías, originario de Guadalajara, Jalisco, en la división de peso Welter.

^ Al Inicio ^