<
>

Magual entró a Hurlingham y Palermo

Magual ganó invicto la zona A del Clasificatorio Gentileza AAP

BUENOS AIRES -- Partía como candidato y finalmente lo ratificó en la cancha.

Después de jugar la Triple Corona completa el año pasado, Magual volvió a transitar con éxito el camino de la clasificación para llegar a Hurlingham y Palermo, como en 2012 y 2013.

En la cancha 1 de Palermo, el invicto Magual derrotó por 11 a 5 a La Irenita (no pudieron ser de la partida Matías Mac Donough, suspendido; y Juan M. Zavaleta, lesionado) y tras tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, clasificó a los 122° Abiertos de Hurlingham y Palermo por tercera vez en los últimos cuatro años (en 2014 jugó la Triple Corona de forma directa).

Tras un primer chukker extremadamente parejo (finalizó sin goles), Magual consiguió en el segundo una pequeña ventaja de dos tantos merced a un penal de lugar de Santiago Toccalino y un buen gol de Alejandro Muzzio. La Irenita no encontraba juego y recién logró su primer tanto a los 5 minutos del tercer parcial, cuando estaba ya cuatro goles en desventaja y tras casi 20 minutos de juego neto sin lograr hacerlo, merced a un penal de 30 yardas de García Grossi, el mejor valor de su equipo en la jornada.

Magual se mostraba firme gracias a Marcos Di Paola, muy lúcido en el armado de juego y asistiendo continuamente a sus delanteros Muzzio y Elizalde, quienes estuvieron muy certeros en la definición. Así las cosas, al final del quinto chukker La Irenita se encontraba por debajo en el marcador por 9 a 3 y buscó quemar las naves en el sexto, en el cual García Grossi convirtió 2 tantos (logró 4 de los 5 de su equipo) para acercarse a cuatro goles con sólo un parcial por jugar.

Pero ya en el período decisivo, un tempranero gol de Elizalde dejó sin chances a su rival y Toccalino, de muy buen partido en la defensa de sus mimbres, cerró el marcador con un penal desde las 40 yardas. Magual ganó 11-5 y por cuarto año consecutivo jugará el 122° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC.

Este miércoles finalizará la Zona B con el encuentro que disputarán en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo, a partir de las 15.00 (BUE), Washington versus Las Rosas, con entrada libre y gratuita. El equipo que logre el triunfo acompañará a Magual e integrará el selecto lote de las ocho formaciones que disputarán los torneos de Hurlingham y Palermo.

SÍNTESIS
Zona A:
Magual:

Alejandro Muzzio 8 (3 goles), Francisco Elizalde 7 (4), Marcos Di Paola 8 y Santiago Toccalino 8 (4 penales). Total: 31.

La Irenita:
Juan Ruiz Guiñazu (h) 7, Juan A. García Grossi 7 (4, tres de penal), Clemente Zavaleta (n) 7 (1) (Recibió una tarjeta amarilla) y Raúl Laplacette (h) 6. Total: 27.

PROGRESIÓN:
Magual:
0-0, 2-0, 4-1, 6-3, 9-3, 9-5 y 11-5.

Jueces:
Esteban Ferrari y Nicolás Scortichini.

Árbitro:
Gastón Dorignac (h).

Los equipos para el miércoles 7/10 - 15.00 - Cancha 1 de Palermo

Washington:
Diego Cavanagh 8, Ezequiel Martinez Ferrario 7, Facundo Sola 8 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 31.

Las Rosas:
Franco Gai (h) 6, Francisco Bensadón 8, Juan I. Merlos 8 y Manuel Crespo 7. Total: 29.

Jueces:
Daniel Boudou y Marcelo López Vargas.

Árbitro:
Matías Baibiene.