<
>

Mariana Juárez quiere victoria convincente ante Vanesa Taborda

Mariana Juárez quiere una victoria contundente ante la sudamericana Vanessa Taborda Promociones del Pueblo

Los comentarios en contra por su actuación ante la argentina Vanessa 'Negra' Taborda, así como el que el Consejo Mundial de Boxeo pidiera cambiar el resultado de su victoria de aquel combate, picaron el orgullo a la excampeona mundial Mariana Juárez, que prometió ganar convincentemente este sábado en Los Cabos a la sudamericana.

Esta será la segunda revancha para la peleadora capitalina en dos años, luego de haber vengado la derrota que tuvo en 2013 contra la japonesa Riyo Togo, aunque ahora es ella quien llegará como victoriosa al nuevo pleito con Taborda tras llevarse dos tarjetas de los jueces en su pleito del pasado mes de julio.

"La vez que terminó la pelea con Riyo Togo le dije a la gente que siempre me apoya que había sido un mal momento porque íbamos a regresar y la gente que no me quiere pues que disfrutara el momento porque cuando estoy de regreso es cuando mejor lo hago", dijo Mariana a ESPN.

"Esta vez le voy a demostrar a Vanessa por qué tengo 17 años en este deporte, soy una buena boxeadora, lo que pasó en la primera pelea me tocó el orgullo, y lo único que puedo decir es que si no le tuve miedo a una chica que me noqueó en el primer round y le gané en la revancha, nada me va a impedir darle una lección de boxeo", auguró la excampeona.

Sobre la decisión del CMB de cambiar el resultado a No Contest y obligar a la revancha, aunque en su récord sigue apareciendo la victoria a su favor, Juárez dijo que siempre le toca ser la primera, aunque no siempre sea algo positivo.

"Me he puesto a ver la pelea y me da vergüenza la forma en que me presenté en el ring, pero han pasado cosas peores, ha habido peores robos en la historia y no se tomaron la decencia de decir algo, pero es parte del show y lo único que queda es entrenar, prepararme y ganar esta revancha", finalizó la mexicana.

Este martes las peleadoras se presentarán en el Consejo Mundial de Boxeo, dado que disputarán el cetro Supermosca Internacional, y luego viajarán al paradisiaco destino mexicano en Baja California Sur.