<
>

Australia, el que pica en punta como candidato para Los Pumas

Los australianos festejaron y los ingleses sufrieron en Twickenham Getty Images

BURTON UPON TRENT (Enviado especial)-- La primera fase del Mundial de Inglaterra está llegando a su fin. Apenas quedan tres lugares para los cuartos de final, y en realidad por números y panorama para la última fecha Los Pumas ya están prácticamente adentro, así que restan definirse sólo los dos del Grupo B, que tiene a Sudáfrica, Escocia y la sorpresa de Japón como aspirantes.

Todos fueron mostrando sus cartas y hay uno que de a poco empezó a forjarse como gran candidato: Australia. Ese triunfo sin atenuantes para dejar eliminado ni más ni menos que a la Rosa en Twickenham lo puso como principal favorito. En charla con Scrum, los jugadores de Los Pumas hablaron de los Wallabies y cómo ven al resto de los ya clasificados.

"Australia va a ser peligrosísimo. Tiene un equipo totalmente sólido. Es fuerte en todos los sectores del juego. Yo siempre digo lo del proceso y no el resultado. Y el partido pasado de ellos fue el fiel ejemplo que entró a jugar y se olvidó de todo. Tuvo momentos complicados y no se volvió loco. Retomó el control y terminó muy fuerte. Es muy importante lo que hicieron", analizó Juan Fernández Lobbe.

Otro que elogió el presente de los aussies fue Raúl Pérez, integrante del staff de Daniel Hourcade: "Es el que más sólido está. Pasó un desafío enorme y con mucha superioridad. Con un gran juego de forwards y un scrum poderoso, que había aparecido en el Rugby Championship y lo está confirmando ahora. Se ve un muy buen trabajo de Mario (Ledesma, parte del cuerpo técnico de Michael Cheika).

Sobre los All Blacks, otro que viene invicto, la mirada es diferente. "Nueva Zelanda todavía no se soltó. Mostró algunos baches y se esperaba que juegue mejor, o que meta más puntos en los últimos dos partidos", enfatizó Santiago González Iglesias. Y Pérez fue claro: "Van a empezar en cuartos".

El tercero en discordia entre los máximos candidatos que aparecen por el momento, ya sin Inglaterra en el camino, es Irlanda. El Trébol superó sin problemas a Canadá y Rumania, y no mostró su mejor versión el domingo pasado ante Italia. "Pudo no haber jugado bien, pero es candidato", aseguró Rete. "Hasta ahora son los que más pelotas robaron en los lines en todo el Mundial. Te proponen una gran lucha en la posesión. Cuando Italia tuvo que buscar el partido no pudo tener la pelota", completó Aspirina. Para Hourcade, tanto Francia como Irlanda, posibles rivales en cuartos de Los Pumas, "están jugando bien" y las posibilidades son "50 y 50".

Las cartas terminarán de verse en los próximos días, cuando Gales-Australia y Francia-Irlanda definan sus grupos, y también Sudáfrica y Escocia, o Japón, cierren su clasificación a una llave que tendrá a Nueva Zelanda como máximo favorito, pero con competidores llenos de ilusión de poder destronarlos.