<
>

Seleccionados mexicanos reconocen el crecimiento de Estados Unidos

MÉXICO -- Conforme pasa el tiempo, para México se ha vuelto más complicado vencer a Estados Unidos. Es una rivalidad que al menos en lo que va de este siglo, está a favor de los estadounidenses con 13 victorias en los últimos 23 encuentros. Esta situación es asumida por los futbolistas mexicanos, quienes están en proceso de descifrar la manera en la que se debe encarar a los rivales del área.

“Ellos han crecido, han ido mejorando cada vez más en el futbol y eso también hay que destacarlo. Cada vez es más competitiva esta zona”, indicó Raúl Jiménez al respecto, quien no cree que sea justo decir si actualmente hay un equipo en mejor o peor nivel.

“No hay que pensar esto, hay que pensar que todos estamos iguales, que todos los partidos son difíciles y hay que jugar de tú a tú para ver quién está mejor”, añadió.

Si Estados Unidos se ha acostumbrado a ganar los partidos con jugadas a balón parado o contragolpes, el Tri analiza esa situación. Con el balón en los pies y las ideas bien claras, creen que se puede conseguir un resultado positivo este sábado en el partido en el que se definirá el pase para la Copa Confederaciones de Rusia en 2017.

Ellos han crecido, han ido mejorando cada vez más en el futbol y eso también hay que destacarlo. Cada vez es más competitiva esta zona

-- Raúl Jiménez, jugador de la Selección Mexicana

“Nosotros estamos analizando junto con el cuerpo técnico cómo juega Estados Unidos, aunque estamos más enfocados en nuestro trabajo, sabemos que nosotros también tenemos mucha posesión de balón y sabemos que podemos ganar por ahí”, explicó Javier Aquino.

En la comparación del nivel de uno u otro equipo, los mexicanos creen que pueden ser superiores, pero recuerdan rápidamente que este deporte es en conjunto. Es donde piensan que se iguala la pelea.

“Individualmente si podemos hacer una comparación, podemos salir con mejores calificaciones, pero el futbol no se trata de eso porque es un deporte en conjunto, no estamos jugando tenis para calificarnos individualmente”, señaló Moisés Muñoz.

En juego estará un pase para la Copa Confederaciones, pero también el orgullo y “el prestigio”, de acuerdo a Jonathan dos Santos, quien resalta el valor de estos encuentros.

“Nos jugamos mucho el prestigio. Sabemos lo que nos jugamos porque es un partido muy importante contra Estados Unidos y estamos concentrados al 100 por ciento, estamos muy ilusionados por jugar esta Final y por ganarla, sabemos que tenemos que jugar sí o sí la Confederaciones”, indicó.