<
>

Los Pumas: Hernández + 14 ante Namibia

BURTON UPON TRENT (Enviado especial)-- La lluvia matutina en tierras británicas obligó nuevamente a Los Pumas a entrenarse en la cancha bajo techo del St. George´s Park, con la presencia muy cerca del seleccionado de fútbol de Inglaterra que ya está alojado en el mismo lugar que los argentinos. En el trabajo de alta intensidad, Daniel Hourcade mostró sus cartas y paró el probable equipo para el choque del próximo domingo con Namibia en Leicester. Y el dato destacado es que Juan Martín Hernández volverá y con la camiseta 10.

Después de perderse el duelo con Tonga por un desgarro sufrido en el segundo partido del Mundial frente a Georgia, Juani retornará como titular en un XV lleno de cambios. Con la idea de preservar a los que más jugaron y también con su estilo de darle oportunidades a todos, el entrenador haría descansar a Nicolás Sánchez, y por eso el ex Deportiva Francesa se dará el gusto de jugar como apertura.

En el primer equipo que probó metió seis cambios en los forwards y la misma cantidad en los backs. Si el viernes ratifica ésta formación, los únicos que permanecerían con respecto al triunfo frente a los isleños serían Guido Petti, Pablo Matera y Matías Moroni.

Así empezó la práctica: Lucas Noguera Paz, Julián Montoya, Juan Pablo Orlandi; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Juan Martín Hernández; Matías Moroni, Juan Pablo Socino, Santiago González Iglesias y Horacio Agulla; Lucas González Amorosino.

De esta manera, Hourcade no pone entre los titulares a los que más minutos llevan jugados, como Marcos Ayerza, Agustín Creevy, Tomás Lavanini, Juan Fernández Lobbe, Nicolás Sánchez, Santiago Cordero, Joaquín Tuculet y Juan Imhoff.

Cabe destacar que Juan Manuel Leguizamón hizo sólo un poco de bicicleta y Nahuel Tetaz Chaparro trabajó a un costado con los fisioterapeutas. Hernández fue cuidado también y no participó de todos los bloques.

El viernes se sabrá oficialmente el equipo, pero lo que está claro es que Hourcade rotará y mucho, como se preveía.