<
>

Gutiérrez Taboada: "Este es el camino"

BUENOS AIRES -- Si se habla de merecimientos, Newman fue el gran protagonista de la tarde, pero CUBA demostró su chapa y se llevó una victoria reñida. Gonzalo Gutiérrez Taboada, una de las figuras y quien anotó todos los puntos del Bordó, mostró su bronca por haber dejado pasar la oportunidad. “No sé si fue justa o no la victoria de ellos. Nosotros tuvimos más la pelota, pero ellos concretaron cuando tuvieron que hacerlo”, sostuvo.

-Imagino la bronca por cómo se dio el partido. La tuvieron prácticamente todo el partido…
- Sí. Es difícil de analizar. Tuvimos mucho más la pelota, pero nos costó marcar. Creo que ahí estuvo la clave, ellos pudieron marcar y con esa efectividad se llevaron la victoria. No sé si fue justa o no, nosotros tuvimos más obtención, pero al no poder concretar, nos quedamos con las manos vacías.

-¿Hubo un antes y un después cuando ellos abrieron el marcador?
- En el primer tiempo fue una de las claves para ellos. Veníamos atacando y en campo rival, pero ellos aprovecharon las dos que tuvieron. El segundo tiempo fue similar, no pudimos romper con su defensa y por momentos no estuvimos lúcidos a la hora de marcar la diferencia, sobre todo cuando tuvimos dos hombres de más.

- CUBA llegó a su tercera final consecutiva y demostró tener experiencia, ¿lo ves como mérito de ellos o error de ustedes?
- Que lleguen a la final es mérito de ellos. Tienen un equipazo así que es bastante meritorio. Teníamos equipo como para ganarlo nosotros, pero no le vamos a sacar mérito a CUBA. Tenemos que aprender de esto, seguir creciendo y ojalá podamos estar el año que viene.

-Tuvieron un 2015 con muy pocas falencias ¿Cuál es el balance que hacen del año?
- Rescatando lo bueno, tuvimos muchas alegrías en el año y tuvimos un gran 2015 en todas las divisiones. Creo que este es el camino y espero que algún día nos llegue. No queda otra que seguir laburando porque ésta es la manera.

Hace tres años, Newman se enfrentaba ante CUBA por los cuartos de final de los playoffs de la URBA y accedía a semifinales tras vencer al Universitario por 15-13 con un penal de Gutiérrez Taboada en la última jugada. En un duelo similar, esta vez, la suerte fue para CUBA. “Estaba rezando por ese penal de aquella vez, pero la verdad es que se la guardaron bien en los últimos minutos y después la tiraron afuera”, concluyó.