<
>

Manny Pacquiao se retirará del boxeo tras una pelea más

DOHA, Qatar -- Un día antes de visitar el Mundial de la AIBA en Doha, el astro mundial Manny Pacquiao reveló que sólo hará una pelea más antes de colgar los guantes y enfocarse en su carrera política, toda vez que esta misma semana anunció que buscará un lugar como Senador en el congreso filipino.

En entrevista con el canal ABS-CBN de Filipinas, el diputado por la provincia de Sarangani próximo a cumplir 37 años, dijo que está listo para colgar los guantes y enfocarse en ayudar a la gente, toda vez que fue criticado esta misma semana por su poca asistencia el congreso local.

“Tengo 37 años de edad, no estoy diciendo que estoy retirado, pero tal vez haga una pelea más antes de las elecciones”, dijo Pacquiao, invitado especial de la AIBA para este jueves en suelo catarí.

“Estoy listo para el retiro, he estado en el boxeo por mucho tiempo, han sido más de 20 años boxeando”, recordó.

El ex campeón en ocho divisiones debutó en 1995 y se convirtió por primera vez en campeón mundial en 1998. Fue sumando títulos en las divisiones de peso Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter hasta quedar como el peleador que más cetros ha conseguido en distintas divisiones, aunque seis de los ocho son reconocidos mundialmente.

Emmanuel Dapidrán Pacquiao recibió duras críticas por las ausencias que ha tenido como diputado, pero eso está a punto de terminar porque ya no habrá otras cosas, como el boxeo, que tengan su atención.

“Voy a tener que renunciar a otras cosas que requieren mi atención. Si eres senador, debes enfocarte sólo en tu trabajo y en tu familia”, aseguró.

Acerca de su última pelea, Pacquiao dijo que le encantaría que fuera con Mayweather, mas no es algo que dependa de él.

El inglés Amir Khan suena como el candidato más fuerte, aunque rivales como Kell Brook y Danny García siguen en la lista con Juan Manuel Márquez ya fuera, al menos por ahora.

“Depende, depende”, dijo sobre la revancha con Floyd, con quien se embolsó más de 100 millones de dólares. El lunes, Pacquiao anunció su candidatura para el Senado.

“En los próximos días, estaré adquiriendo nuevos niveles de responsabilidad”, expresó el tagalo.

“Voy a enfrentar mayores retos. Soñaré con grandes sueños para nuestra gente y nuestra nación”, aseguró el dos veces diputado. El filipino, con marca de 57-6-2 y 38 nocauts, está programado para llegar este jueves a Doha, donde 243 peleadores buscan subir al podio en el Mundial de Boxeo y uno de los 23 lugares que hay disponibles para los Juegos Olímpicos de Río 2016.