<
>

Luciano Monzón y Rodrigo Bentancur serán titulares en Boca Juniors

BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, ratificó en una práctica formal de fútbol el equipo que jugará el sábado el superclásico amistoso en Córdoba, con Luciano Monzón y Rodrigo Bentancur como titulares.

Tal como se preveía, Arruabarrena dispuso un ensayo en el complejo Pedro Pompilio y paró a: Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán, Monzón; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Meli, Bentancur; Cristian Pavón y Andrés Chávez.

Monzón y Bentancur serán los únicos habituales titulares que estarán desde el inicio en Córdoba.

Uno de los que lleva más tiempo ausente es Magallán ya que, salvo en reserva, no juega un partido como titular desde el 27 de junio ante Jacksonville Armada y por otra parte, no tiene competencia oficial desde el 26 de octubre del año pasado, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo ante Defensa y Justicia.

También Marín jugó por última vez desde el comienzo frente a Jacksonville Armada, en la gira de invierno, en tanto que su último partido oficial fue frente a Huracán Las Heras por la Copa Argentina el 27 de mayo.

Pavón fue titular por última vez en el partido interrumpido frente a River Plate, por la Copa Libertadores de América, el 14 de mayo, luego de lo cual tuvo participación en tres amistosos y dos encuentros por el campeonato pero ingresando desde el banco.

La buena noticia de la mañana fue que el mediocampista Pablo Pérez se recuperó de un desgarro en el sóleo derecho y trabajó con normalidad.

El volante, que no juega desde el 6 de septiembre ante San Lorezo de Almagro, venía siendo titular hasta su lesión y podría ser tenido en cuenta, para jugar desde el comienzo o para integrar el banco, con miras al clásico del 18 de octubre frente a Racing, cuando se reanude el campeonato.

Fernando Gago, cumplida la primera etapa de reposo posterior a la operación por la desinserción del tendón de Aquiles izquierdo a la que se lo sometió el 14 de septiembre, estuvo en kinesiología para continuar con su proceso de recuperación.

La mayoría de los que vienen integrando el equipo titular en la competencia oficial cumplió con diferentes rutinas físicas y con pelota, sin que haya nuevos lesionados.