<
>

Comisión de ética de la FIFA dictamina el futuro de Blatter y Platini

Philipp Schmidli/Getty Images

ZURICH -- Hace 10 días se planteó la posibilidad de que la Comisión de Ética de la FIFA abriera un procedimiento de investigación sobre Joseph Blatter y Michel Platini, al día de hoy ya es una realidad, según lo dio a conocer, mediante un comunicado, el senegalés Abdoulaye Diop, miembro de este comité de transparencia.

La Comisión de Ética se encuentra reunida desde principios de esta semana examinando el proceso penal que la justicia suiza abrió sobre el presidente de la FIFA, por un supuesto pago irregular de dos millones de francos suizos (alrededor de 1.8 millones de euros) que en 2011 hizo a Platini, quien es uno de los candidatos a suceder a Sepp Blatter al frente del organismo internacional.

"Si hay sospecha inicial, la cámara de investigación de la Comisión de Ética lanzaría un procedimiento formal", habría declarado el 27 de septiembre el vocero de la Comisión de Ética, Andreas Bantel.

De encontrarlos culpables, el comité podría suspender a ambos personajes lo cual impactaría en el tema de las candidaturas a la presidencia que se cerrarán el 26 de octubre.

Platini, presidente de la UEFA, es quien se presentaba como el sucesor ideal de Blatter para estas elecciones previstas para celebrarse el 26 de febrero del 2016.