<
>

Cordero y Lavanini, Los Pumas que más jugaron en el Mundial

Cordero lleva la pelota ante Tonga y Lavanini lo mira desde atrás ProFocus/Sánchez Checa

BURTON UPON TRENT (Enviado especial)-- Todos quieren jugar. Los que más lo hicieron hasta ahora en el Mundial y los que menos. Pero el que decide es Daniel Hourcade. Y el entrenador, como se esperaba, quiere darle descanso a algunos y la oportunidad a otros. De esta manera, 12 son los cambios que se esperan para el cierre de la fase de grupos frente a Namibia. En Scrum, un repaso de cuánto jugó cada uno y los motivos de los posibles cambios.

Hasta ahora, Santiago Cordero y Tomás Lavanini son los que estuvieron en todos los minutos. Así que ambos seguramente dejarán su lugar en el equipo titular. Lo mismo sucede con los que siguen en la lista: Joaquín Tuculet (229), Juan Fernández Lobbe (225), Juan Imhoff (216), Nicolás Sánchez (213), Marcos Ayerza (210) y Agustín Creevy (194).

"Tenemos opciones y podemos rotar en los momentos que uno está más cansado y no va a rendir lo que puede", anticipó Hourcade, horas antes de poner en cancha lo que ya tenía en la cabeza. Creevy, uno de los que tendrá un poco de descanso porque irá al banco, afirmó: "Venimos acumulando mucho. Nos sentimos un poco cansados, y me di cuenta con Tonga en el scrum. Ellos eran muy pesados y nos quitaban piernas para correr . Es oportuno descansar un poquito y darle rodaje a los chicos que se lo merecen y todavía no tuvieron su chance".

Será el momento para Juan Pablo Socino, el único que hasta ahora no entró ni un minuto. Y también para Santiago González Iglesias, Lucas González Amorosino, Horacio Agulla, Juan Pablo Orlandi, Lucas Noguera Paz y Julián Montoya, quienes hasta ahora no habían sido titulares y sólo sumaron algunos minutos desde el banco.

Juan Hernández volverá a ser titular, tras perderse el partido con Tonga por el desgarro en el aductor sufrido frente a Georgia. Será su segundo encuentro desde el comienzo en la Copa del Mundo y vestirá la 10, por el descanso a Sánchez, quien hasta ahora es el goleador con 51 tantos. La cabeza está puesta en Namibia, pero de reojo ya están los cuartos de final con el ganador del duelo del fin de semana entre Francia e Irlanda. Hourcade quiere que lleguen todos en plenitud y por eso ya tomó la decisión de rotar.

JUGADOR POR JUGADOR:

Tomás Lavanini: 240
Santiago Cordero: 240
Joaquín Tuculet: 229
Juan Fernández Lobbe: 225
Juan Imhoff: 216
Nicolás Sánchez: 213
Marcos Ayerza: 210
Agustín Creevy: 194
Marcelo Bosch: 160
Pablo Matera: 158
Ramiro Herrera: 148
Jerónimo de la Fuente: 135
Tomás Cubelli: 134
Juan Hernández: 117
Leonardo Senatore: 113
Facundo Isa: 111
Martín Landajo: 106
Matías Alemanno: 97
Guido Petti: 85
Juan Leguizamón: 82
Nahuel Tetaz Chaparro: 75
Matías Moroni: 70
Mariano Galarza: 58
Julián Montoya: 51
Lucas Noguera Paz: 41
Lucas González Amorosino: 26
Horacio Agulla: 24
Juan Pablo Orlandi: 17
Javier Ortega Desio: 15
Santiago González Iglesias: 10
Juan Pablo Socino: 0