Ricardo Cariño 8y

El decálogo de Tomás Boy, conoce las características del técnico de C. Azul

MÉXICO -- De carácter controvertido y explosivo, Tomás Boy toma las riendas de Cruz Azul con el objetivo de regresar al cuadro capitalino a los primeros puestos de la tabla. Analizamos 10 aspectos del técnico que tiene su primera experiencia con uno de los clubes llamados “cuatro grandes”.

REGRESA AL JUGADOR A SU NIVEL

Varios elementos de La Máquina han sido señalados por la prensa y aficionados por el bajo nivel mostrado en el campeonato; incluso, Jesús Corona fue autocrítico al reconocer que no está bien futbolísticamente. Tomás Boy gusta de potenciar a los jugadores.

De acuerdo a Gabriel Pereyra, exjugador de Cruz Azul y que fue dirigido por Boy en Morelia, explicó a ESPN Digital que el estratega hará que estos recuperen su forma. “Fue jugador y los entiende y llega a elevar el nivel. Hará lo que pueda con un plantel que él no armó”.

ALIADO CON LÍDERES

El propio Pereyra explica que en el vestidor “fortalece a los líderes, porque sabe que cuenta con ellos. A los referentes los tiene bien” y a pesar de las polémicas que vivió en el pasado con algunos de sus ahora elementos “es muy distendido, lo habrá charlado todo con ellos y cada quien defendía lo suyo, esta clase de jugadores le gusta, porque ve su compromiso. Tomás dejó todo atrás y va a hacer lo mejor para que le vaya bien al equipo”.

JUEGO OFENSIVO

Tiene un futbol resultadista. Con gusto ofensivo el técnico llegará a cambiar la línea de cinco defensas que llegó a usar Sergio Bueno con los celestes para convertir a su equipo en una zaga de cuatro y meter gente más en ataque.

NO SE REQUIERE TÍTULO

De acuerdo al ‘Místico’ Pereyra, Tomás Boy tiene una calidad comprobada y prueba de ello son los nueve equipos que ha dirigido a pesar de que no tiene ningún título a nivel de clubes, para el argentino, esto no es un requisito.

“Muchos entrenadores ganan títulos y no demuestran ser buenos entrenadores y hay otros que son buenos, pero no han ganado nada y Tomás es de estos. Ser buen entrenador no es solamente ser un buen técnico, sino guiar a un buen grupo y obtener resultados”.

APOYO DE LA AFICIÓN

Si algo ha demostrado el ‘Jefe’ con los aficionados es ese odio o amor que pueden sentir con él. Le gusta que su afición responda en las gradas y él en cambio hace que su equipo de lo mejor de sí en el terreno de juego.

ES UN PERSONAJE

De acuerdo a Pereyra, Tomás es una persona que da un giro de 180° cuando está en el vestidor y cuando está frente a los periodistas.

“Es una persona buena y cálida y el jugador se siente bien con él y la gran mayoría de sus jugadores se identifican. En el trato diario se nota que es muy diferente, pero encienden una cámara y cambia totalmente, es un personaje y se le entiende, pero es una buena persona”.

ANALIZA AL RIVAL

El ‘Jefe’ prefiere trabajar todos los días con los jugadores. Le gusta fortalecer a sus hombres y darles las armas para poder vencer a su adversario en turno, por lo que el análisis a sus contrincantes se deja para los últimos días de entrenamiento.

MENTALIDAD GANADORA

El ‘Jefe’ es considerado como uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos. El técnico busca que los jugadores tengan esa hambre de triunfo y que se involucren con el equipo ‘a muerte’.

MANEJAR SU CARÁCTER

Si algo se le ha criticado al timonel mexicano es su manera de no resistir a las provocaciones. Decirse de cosas con Fausto Pinto, declarar en contra de Jesús Corona, hacerse de palabras con Enrique Meza o golpear a un fotógrafo en Puebla, han sido algunas de las controversias que ha tenido en los últimos años.

AMBIENTE A FAVOR

Uno de los puntos que tendrá el técnico en su beneficio será que su llegada al club era esperada no solo por la directiva, sino igual por los aficionados. Los seguidores deseaban desde hace algunas temporadas su arribo a la institución, por lo que el apoyo que verá por parte de estos será un factor que le ayude a trabajar con tranquilidad.

^ Al Inicio ^