<
>

Juegos de fantasía ejecutan veda permanente para sus empleados

Stephen Pond/Getty Images

Jason Robins, CEO del sitio web de Deportes de Fantasía llamado DraftKings, habló públicamente por primera vez este miércoles y defendió a Ethan Haskell, el empleado de su compañía que se ve bajo la lupa por haber ganado 350 mil dólares supuestamente utilizando información privilegiada e ilegítima jugando en FanDuel, la competencia de DraftKings.

Según Robins, Haskell no hizo absolutamente nada mal y su buen nombre fue injustamente manchado ante la situación.

“Fue un poco decepcionante que los reportes que salieron a la luz no tomaron a esos hechos en cuenta…Él es un buen joven, se llama Ethan, trabaja muy duro y yo creo que lo ocurrido fue muy decepcionante cuando debemos poder discutir el tema abiertamente para así poder hacer un mejor trabajo y crear un ambiente abierto de confianza para todos", declaró Robins.

“Es simplemente una pena que alguien inocente haya tenido que ser dañado para que podamos tener esa situación"

Tanto DraftKings como FanDuel tomaron una serie de medidas conjuntas para evitar que un episodio desafortunado como el de Haskell vuelva a ocurrir en una industria que mueve millones de dólares por semana.

Primero que nada, tanto Haskell como el resto de los empleados de ambas compañías cuentan con una veda permanente para jugar en cualquier torneo de Deportes de Fantasía por internet.

Además, Robins también dijo que ambos titanes de esta industria tienen pensado poner en acción a un plan que ya venían pensando en ejecutar al contratar a un auditor independiente, cuya identidad aun se desconoce

Queda por verse si la justicia federal estadounidense tomará cartas en el asunto.

FanDuel, por su parte, contrató individualmente al ex fiscal general de los Estados Unidos Michael Mukasey para que él conduzca su propia investigación independiente sobre lo ocurrido en su sitio web.