EFE 9y

El ciclista argentino Richeze firmó con el equipo Etixx-Quick Step

MADRID -- El argentino Maximiliano Richeze ha fichado por dos temporadas (2016 y 2017) por el Etixx-Quick Step, informó el equipo en un comunicado.

Richeze, que esta última temporada ha militado en el Lampre Merida, tiene victorias importantes en su palmarés en el Giro de Italia y otras pruebas. Sus mejores resultados en los últimos tiempos fueron los segundos puestos en las etapas 5 y 6 de la Vuelta a España 2013.

Patrick Lefevre, director ejecutivo del equipo Etixx Quick Step, explicó que se decantaron por el fichaje del veterano ciclista argentino porque aportará experiencia al bloque.

"Tras la llegada de Marcel Kittel, Richeze tendrá la misión de lanzarle en los esprints", apuntó Lefebre, quien también destacó que ayudará notablemente al joven colombiano Fernando Gaviria dentro del pelotón.

"Estoy contento de haber fichado y de tener esta oportunidad. Será un honor ayudar a Marcel Kittel, que es uno de los mejores esprinters del mundo", apuntó el argentino, que también espera colaborar en la progresión de Gaviria.

"Espero que pueda aportar lo que necesitan Kittel y Gaviria, y después también confío en tener mi opción en algunas carreras donde el equipo vaya sin un esprinter puro", agregó Richeze.

^ Al Inicio ^