Julio Saucedo 9y

'Gallito' regresa a León tras baja con el Tri; 'Gullit' acude a Pachuca

MONTERREY -- La noche del martes fue dado de baja de la Selección Mexicana por lesión y la mañana de este miércoles José Juan 'Gallo' Vázquez reportó con el León para comenzar su rehabilitación.

El centrocampista de los Panzas Verdes se presentó en el estadio León a la hora del entrenamiento del equipo (10:00 de la mañana). Su primera reunión fue con el kinesiólogo Carlos Placeres, posteriormente se reunió con el entrenador Juan Antonio Pizzi y el médico Valentín Villa, y al final con el vicepresidente Rodrigo Fernández. Con todos tuvo pláticas cortas donde explicó lo sucedido y su malestar físico.

El trabajo del 'Gallo' fue diferenciado. Estuvo en área de masaje con Alfredo Limón. Aún no hay reporte médico oficial, pero ESPN Digital tiene conocimiento de que el jugador verdiblanco presentó molestias musculares desde el último entrenamiento previo a enfrentar al Monterrey el sábado pasado.

El partido ante Rayados lo jugó sin problemas, pero el domingo volvió a presentar las mismas molestias en el gemelo derecho e incluso el lunes y la mañana del martes entrenó diferenciado con la Selección Mexicana y por la tarde se confirmó su baja para el juego ante Estados Unidos. Elías Hernández ocupará su lugar.

'GULLIT' EN EVALUACIÓN MÉDICA EN PACHUCA

Carlos 'Gullit' Peña está siendo valorado clínicamente en el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA) avalado por FIFA en Pachuca, Hidalgo por la molestia en la planta del pie que le impidió estar con la Selección Mexicana para el duelo ante Estados Unidos de este sábado.

El mediocampista quedó fuera de la lista final para el partido y el Club León explicó que fue por lesión. Llamó la atención que José Juan Vázquez, que fue dado de baja del Tri por la misma razón la noche del martes, se presentó de manera inmediata con el Club para comenzar su rehabilitación, mientras que Carlos Peña no ha asistido a los entrenamientos.

ESPN Digital recibió la información de que el 'Gullit' no ha llegado a las prácticas con los Panzas Verdes porque se encuentra en el CEMA, centro médico del Grupo Pachuca, haciendo pruebas médicas.

En las próximas horas la institución verdiblanca recibirá el informe sobre la lesión que presenta Peña y su tiempo estimado de recuperación, también será informado si el jugador ya regresa con a León este jueves o estará un día más en Pachuca, Hidalgo.

^ Al Inicio ^