<
>

Rafael Nadal, entre prioridades hacia 2016 y la "amenaza" Fognini

Nadal, con la cabeza en 2016 Getty Images

BEIJING -- Después de un debut con malas sensaciones ante el chino Di Wu (230°), Rafael Nadal pasó con otra cara su segunda prueba en el ATP 500 de Beijing frente a Vasek Pospisil (7-6 (3), 6-4) y ya está en cuartos de final.

De todas maneras, el español tiene claros los objetivos para esta recta final de temporada: "Beijing es un torneo importante, pero la prioridad es recobrar el mejor nivel para 2016".

"La presión es la misma y quiero conseguir el mejor resultado posible. Pero lo que necesito es practicar para el próximo año. Por eso cada victoria aquí lo que me permite es jugar un día más y tener nuevas oportunidades de recuperar mi tenis", insistió el español.

Al respecto, ante Pospisil se sintió "más consistente, más centrado en todo momento, sin altibajos", y "más sólido desde el fondo" que en el cruce de primera ronda.

En cuartos, el obstáculo lo marca Jack Sock, ante quien necesitó cuatro sets para vencer en Roland Garros. Luego, podría aparecer su sombra negra de 2015: Fabio Fognini.

El italiano le ganó tres veces esta temporada (sobre un total de cuatro enfrentamientos), incluyendo un increíble duelo en tercera ronda del US Open, donde le levantó un 2-0 en sets a Nadal, algo que el mallorquín nunca había sufrido en un Grand Slam.

"Si me vuelve a tocar Fognini veremos quién es mejor, no es ningún drama", relativizó Nadal. "Soy consciente de que si no juego bien y él esta en su nivel es difícil ganar. Es un jugador con mucho talento".